Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas que ingresaron al sistema educativo formal mediante la prueba de aptitud, en tres escuelas de la Dirección Regional de Pérez Zeledón. Estudio de caso.
dc.contributor.author | Arias Ceciliano, Sussy | |
dc.contributor.author | Madrigal López, Karen | |
dc.date.accessioned | 2016-06-15T17:07:33Z | |
dc.date.available | 2016-06-15T17:07:33Z | |
dc.date.issued | 2016-06-15 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1542 | |
dc.description | Trabajo final de graduación compuesto de 126 páginas en formato PDF. | es_MX |
dc.description.abstract | El ser humano, es un ser integral conformado por aspectos psicológicos, biológicos, sociales, y espirituales, cada uno de estos elementos es igual de valioso y necesario para el adecuado desarrollo personal, todo individuo ostenta sus propias características, habilidades y limitaciones en cada uno de dichos aspectos. El desarrollo integral del individuo inicia desde el momento mismo de la concepción y no acaba sino hasta la muerte. Los primeros guías en el proceso de desarrollo y aprendizaje son los padres de familia, posteriormente, en el sistema educativo formal los docentes asumen la función de incentivar y velar por el adecuado desarrollo de los niños y niñas en las áreas cognoscitiva y socio-afectiva sin dejar de lado la física y espiritual. Indudablemente, cada una de estas áreas están interrelacionadas entre sí por lo que las carencias de una afectan a otras y las fortalezas de una benefician a las demás. El propósito de esta investigación fue analizar el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas que ingresaron al sistema educativo formal mediante la realización de la prueba de aptitud, la cual es aplicada por parte del Ministerio de Educación Pública a los niños y niñas que no cumplen con la edad de ingreso establecida en el artículo 11, incisos a, b, y c del Reglamento de Matrícula y Traslados de los Estudiantes vigente. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | socio-afectivo | es_MX |
dc.subject | prueba de aptitud | es_MX |
dc.subject | niños | es_MX |
dc.title | Desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas que ingresaron al sistema educativo formal mediante la prueba de aptitud, en tres escuelas de la Dirección Regional de Pérez Zeledón. Estudio de caso. | es_MX |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Psicopedagogía [190]
Maestría en Psicopedagogía