Show simple item record

dc.contributor.authorLeiva Chaves, Emily
dc.contributor.authorRuiz Esquivel, Róger
dc.date.accessioned2016-05-25T22:12:14Z
dc.date.available2016-05-25T22:12:14Z
dc.date.issued2016-05-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1495
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 104 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractLa necesidad de socialización del ser humano le ha permitido una interacción con su entorno y la globalidad, en consecuencia tiende a la búsqueda de aprendizajes para modificar y adaptar la realidad en la que se desenvuelve. Ante la capacidad aprehensiva del ser humano surge el deseo de perfeccionamiento como respuesta a las necesidades inherentes y condicionadas produciendo una interpelación hacia la búsqueda de mejores condiciones de vida. Por consiguiente, la apropiación del conocimiento se convierte en un instrumento de apoyo que refleja el nivel de logro de las expectativas planteadas por el individuo. Un elemento básico del conocimiento corresponde a la Lecto-Escritura que según Pardo: “se concibe como la forma de comunicación más compleja que posee el hombre y vehículo por excelencia de registro de las variaciones culturales y técnicas de la humanidad” (2002). Por este motivo esta investigación utiliza este elemento, como fundamento para sustentar una propuesta que permita fortalecer las habilidades, destrezas y por consiguiente la apropiación del conocimiento. A continuación se plantea una propuesta de estrategias metodológicas en el área de Lecto-Escritura, para estudiantes del nivel inicial del III ciclo de Educación Especial, del Colegio Técnico Profesional de la Fortuna de Bagaces, con la finalidad que esta población consolide la calidad del conocimiento.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectestrategias metodológicases_MX
dc.subjectel área de Lectoescrituraes_MX
dc.subjectestudiantes del III Cicloes_MX
dc.subjecteducación especiales_MX
dc.titlePropuesta de estrategias metodológicas en el área de lectoescritura, para estudiantes del nivel inicial del III ciclo de educación especial, del Colegio Técnico Profesional de la Fortuna de Bagaces, durante el III trimestre del curso lectivo 2007es_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record