Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarboza Mora, Spencer
dc.date.accessioned2016-04-22T21:48:10Z
dc.date.available2016-04-22T21:48:10Z
dc.date.issued2016-04-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1462
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 122 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractLos psicopedagogos constituyen parte fundamental de los equipos interdisciplinarios institucionales, por lo cual es claro que debe hacerse una exhaustiva revisión acerca de los conocimientos teórico-metodológicos sobre evaluación que poseen. Esto con el propósito de realizar aportes tendientes a solventar particularidades de los educandos a su cargo, sin importar su edad o condición, para que, en caso necesario, se generen las herramientas evaluativas y correctivas requeridas. Se considera que el psicopedagogo que forma parte de un equipo interdisciplinario institucional se encuentra en franca desventaja en cuanto al tema de la evaluación de los aprendizajes, partiendo de cuáles son los criterios evaluativos hasta cómo están conformados los cronogramas de trabajo y las pruebas. Incluso desconocen, generalmente, los aspectos más fundamentales de la mediación/evaluación pedagógica en el aula, asuntos que debe ser del completo conocimiento de los psicopedagogos, pues solo comprendiendo a profundidad estos temas, los planes remediales poseerán los elementos de cambio justos para favorecer a los educandos en cuanto al acto educativo en su totalidad.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectevaluación de los aprendizajeses_MX
dc.subjectpsicopedagogoes_MX
dc.titleImportancia de la evaluación de los aprendizajes en la labor que realiza el psicopedagogo, durante el curso lectivo 2015es_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem