Mostrar el registro sencillo del ítem
La Teoría de la Mente en el contexto de la Teoría Dinámica de Tropa y sus aportes a la educación
dc.contributor.author | Mora Umaña, Andrea Melissa | |
dc.date.accessioned | 2015-07-14T15:41:02Z | |
dc.date.available | 2015-07-14T15:41:02Z | |
dc.date.issued | 2015-07-14 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1387 | |
dc.description | Publicado en revista educación | es_MX |
dc.description.abstract | La teoría de la mente es un término que surge en primatología con los estudios de Premark y Woodfrutt, en la actualidad es un tema de interés para muchas disciplinas. En este ensayo se aborda el tema de la teoría de la mente atendiendo a su función social y sus relaciones con la modelación de la mente y el papel mediador del lenguaje, así como el aporte de su estudio a la educación. Se parte de la Teoría de Dinámica de Tropas como una alternativa para la construcción de una propuesta más amplia de teoría de la mente de la especie humana, la cual se llama Modelación de la Mente. El ensayo concluye que sin la Teoría de la Mente y la modelación de la mente es imposible el aprendizaje en términos humanos. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | 2010; | |
dc.subject | teoría de la mente | es_MX |
dc.subject | modelación de la mente | es_MX |
dc.subject | teoría de dinámica de tropas | es_MX |
dc.subject | arquitecturas cognicionales | es_MX |
dc.subject | aprendizaje | es_MX |
dc.subject | educación | es_MX |
dc.title | La Teoría de la Mente en el contexto de la Teoría Dinámica de Tropa y sus aportes a la educación | es_MX |
dc.type | Artículo científico | es_MX |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PROIFED-documentos [32]