Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de estudiar biología celular con una célula virtual: comparación entre Canadá y Costa Rica, y entre educación presencial y a distancia
dc.contributor.author | Méndez Estrada, Víctor Hugo | |
dc.contributor.author | Monge Nájera, Julián | |
dc.date.accessioned | 2015-07-14T15:30:19Z | |
dc.date.available | 2015-07-14T15:30:19Z | |
dc.date.issued | 2015-07-14 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1386 | |
dc.description | Cuando se le compara con la educación en los países industrializados, la educación latinoamericana suele parecer anticuada e inferior. Sin embargo, la computación generalizada podría tender a disminuir las diferencias regionales. Para averiguar si el aprendizaje sería diferente cuando un mismo material digital se usaba en Canadá (país industrializado) y Costa Rica (cuya economía se basa en el ecoturismo y la agricultura), usamos Cellule, un material multimedial interactivo con animaciones, texto y locución, para la enseñanza de la biología celular básica. Participaron en total 96 estudiantes y evaluamos su opinión mediante cuestionarios. No encontramos diferencias importantes según el país, o la modalidad de enseñanza (presencial o a distancia). El curso virtual Cellule es un excelente material para la enseñanza de la biología celular básica, tanto en países industrializados como en países latinoamericanos. | es_MX |
dc.description.abstract | Cuando se le compara con la educación en los países industrializados, la educación latinoamericana suele parecer anticuada e inferior. Sin embargo, la computación generalizada podría tender a disminuir las diferencias regionales. Para averiguar si el aprendizaje sería diferente cuando un mismo material digital se usaba en Canadá (país industrializado) y Costa Rica (cuya economía se basa en el ecoturismo y la agricultura), usamos Cellule, un material multimedial interactivo con animaciones, texto y locución, para la enseñanza de la biología celular básica. Participaron en total 96 estudiantes y evaluamos su opinión mediante cuestionarios. No encontramos diferencias importantes según el país, o la modalidad de enseñanza (presencial o a distancia). El curso virtual Cellule es un excelente material para la enseñanza de la biología celular básica, tanto en países industrializados como en países latinoamericanos. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | 2010; | |
dc.subject | Aprendizaje con computadoras | es_MX |
dc.subject | multimedia | es_MX |
dc.subject | laboratorio virtual | es_MX |
dc.subject | célula digital | es_MX |
dc.subject | subdesarrollo | es_MX |
dc.title | Efecto de estudiar biología celular con una célula virtual: comparación entre Canadá y Costa Rica, y entre educación presencial y a distancia | es_MX |
dc.type | Artículo científico | es_MX |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PROIFED-documentos [32]