Show simple item record

dc.contributor.authorMéndez Estrada, Víctor Hugo
dc.contributor.authorMonge Nájera, Julián
dc.date.accessioned2015-07-14T15:30:19Z
dc.date.available2015-07-14T15:30:19Z
dc.date.issued2015-07-14
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1386
dc.descriptionCuando se le compara con la educación en los países industrializados, la educación latinoamericana suele parecer anticuada e inferior. Sin embargo, la computación generalizada podría tender a disminuir las diferencias regionales. Para averiguar si el aprendizaje sería diferente cuando un mismo material digital se usaba en Canadá (país industrializado) y Costa Rica (cuya economía se basa en el ecoturismo y la agricultura), usamos Cellule, un material multimedial interactivo con animaciones, texto y locución, para la enseñanza de la biología celular básica. Participaron en total 96 estudiantes y evaluamos su opinión mediante cuestionarios. No encontramos diferencias importantes según el país, o la modalidad de enseñanza (presencial o a distancia). El curso virtual Cellule es un excelente material para la enseñanza de la biología celular básica, tanto en países industrializados como en países latinoamericanos.es_MX
dc.description.abstractCuando se le compara con la educación en los países industrializados, la educación latinoamericana suele parecer anticuada e inferior. Sin embargo, la computación generalizada podría tender a disminuir las diferencias regionales. Para averiguar si el aprendizaje sería diferente cuando un mismo material digital se usaba en Canadá (país industrializado) y Costa Rica (cuya economía se basa en el ecoturismo y la agricultura), usamos Cellule, un material multimedial interactivo con animaciones, texto y locución, para la enseñanza de la biología celular básica. Participaron en total 96 estudiantes y evaluamos su opinión mediante cuestionarios. No encontramos diferencias importantes según el país, o la modalidad de enseñanza (presencial o a distancia). El curso virtual Cellule es un excelente material para la enseñanza de la biología celular básica, tanto en países industrializados como en países latinoamericanos.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.relation.ispartofseries2010;
dc.subjectAprendizaje con computadorases_MX
dc.subjectmultimediaes_MX
dc.subjectlaboratorio virtuales_MX
dc.subjectcélula digitales_MX
dc.subjectsubdesarrolloes_MX
dc.titleEfecto de estudiar biología celular con una célula virtual: comparación entre Canadá y Costa Rica, y entre educación presencial y a distanciaes_MX
dc.typeArtículo científicoes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record