Show simple item record

dc.contributor.authorPiedra García, Luis Ángel
dc.contributor.authorCartín Quesada, Johnny
dc.date.accessioned2015-03-02T19:25:06Z
dc.date.available2015-03-02T19:25:06Z
dc.date.issued2011-02
dc.identifier.citationPiedra-García, L.A. y Cartín-Quesada, J. (2011). La implicación de los procesos de memoria en la formación académica: una aproximación desde los resultados de una investigación sobre el estado de la cuestión. Ponencia presentada en II Congreso Internacional de Investigación Educativa, Costa Rica.es_MX
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1368
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en el Programa de Investigación en Fundamentos de Educación a Distancia de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica en los años 2009 y 2010. Participaron en esta investigación: Luis Ángel Piedra García como investigador principal y Johnny Cartín, Christina D Alton, Renato Garita y Mario Barahona. La investigación se interesó en la temática de la memoria humana, específicamente sobre los enfoques, tendencias y teorías que existen sobre el tema. El objetivo central consistió en evaluar críticamente las teorías, enfoques y modelos existentes de la memoria humana. Se utilizó una metodología teórico-propositiva, con análisis epistémico a profundidad, sobre la metodología, la validez y plausibilidad teórica. Se encontró que la mayoría de las investigaciones trabajadas no poseen claridad epistémica, y se mantienen bajo el modelo computacional y formalista, dejando de lado aspectos tales como lo social, lo emocional, lo cultural y una visión más amplia del lenguaje humano. Con los resultados de esta investigación realizamos algunos análisis relacionados con aspectos de fondo de corte pedagógico.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherII Congreso Internacional de Investigación Educativaes_MX
dc.relation.ispartofseriesPROIFED;2011
dc.subjectmemoria humanaes_MX
dc.subjecteducación superiores_MX
dc.subjectprocesos de formaciónes_MX
dc.titleLa implicación de los procesos de memoria en la formación académica: una aproximación desde los resultados de una investigación sobre el estado de la cuestiónes_MX
dc.typeArtículo científicoes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record