Show simple item record

dc.contributor.authorBarrientos Llosa, Zaidett
dc.contributor.authorUmaña Carrillo, Roy
dc.contributor.authorCastro Cabalceta, Daniela
dc.date.accessioned2015-02-09T15:39:49Z
dc.date.available2015-02-09T15:39:49Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1348
dc.description.abstractLos estudios de deserción de estudiantes en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica [UNED], que se planteen el abandono de la institución como punto departida han sido pocos; en contraste, abundan los estudios que se refieren al abandono de los cursos, de los cuales no se puede inferir el abandono institucional. Otra aspecto importante no tomado en cuenta a la hora de plantear las investigaciones es el de obviar las rutas seguidas por los estudiantes una vez que deciden no continuar sus estudios en la institución (Umaña, 2004). Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer las causas que inciden en el rendimiento académico, la permanencia, abandono o concreción de los estudios de los estudiantes matriculados en la Maestría en Manejo de Recursos Naturales, esto por la necesidad de explorar a profundidad sobre las causas del abandono y la baja taza de estudiantes graduados.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.relation.ispartofseriesPROIFED;2009
dc.subjectrendimiento académicoes_MX
dc.subjectpermanenciaes_MX
dc.subjectconcreción de estudioses_MX
dc.subjectabandono de estudioses_MX
dc.titleAnálisis del rendimiento académico de los estudiantes que abandonan, se egresan y se gradúan en la Maestría Manejo de Recursos Naturaleses_MX
dc.typeWorking Paperes_MX
dc.typeWorking Paper


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record