Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCeciliano Sánchez, Virginia
dc.contributor.authorSolano Burgos, Ronny
dc.date.accessioned2013-11-12T16:59:39Z
dc.date.available2013-11-12T16:59:39Z
dc.date.issued2013-11-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1059
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 134 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito analizar los alcances que tiene la biblioteca de la escuela Juan Flores Umaña en el proceso de enseñanza­aprendizaje de los estudiantes de esta institución. En la actualidad se ha puesto en tela de juicio la calidad del sistema educativo costarricense. Se hace necesario identificar los aspectos que refuercen y promuevan el aprendizaje de los estudiantes. El papel de un administrador educativo en este sentido, cumple una doble función, debe velar porque la institución cuente con los espacios requeridos para que se puedan desarrollar los procesos educativos adecuadamente y también es importante fortalecer el currículo que se ofrece a los estudiantes. Es por esto que el administrador debe identificar algunos de los factores que promuevan la construcción del aprendizaje en los alumnos. El rol del director no se limita a las funciones netamente administrativas, es importante que el fortalecimiento curricular de los alumnos sea uno de los aspectos que ocupen el primer lugar dentro de los planes y proyectos de la administración de un centro educativo. Según Rojas (1986), en la actualidad el denominado Centro de Recursos, se debe convertir en un elemento principal e imprescindible de la actividad educativa, constituyéndose en la agencia central para la adquisición, producción organización ydistribución de los recursos de aprendizaje requeridos por docentes, alumnos y comunidad en general. (p.148). La biblioteca debe convertirse en un centro en el cual se puedan organizar los espacios para que pueda atender a cada uno de los elementos que constituyen el quehacer educativo.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.titleEl uso de la biblioteca de la escuela Juan Flores Umaña como recurso para el aprendizaje significativo y su fortalecimiento desde la administración de la instituciónes_MX
dc.typeTesis de maestría


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem