dc.description.abstract | De acuerdo con Cordero, citado por Venegas (2002, p.137), “El estilo de dirección, la
forma en que el director implementa las fases del proceso administrativo, la forma en
que motiva a su personal, a la par de otras variables o condiciones como medio
ambiente y estructura organizacional determinan la personalidad y el clima de la
organización”.
Tomando como base lo anterior, se considera de fundamental importancia investigar al
respecto de la influencia del estilo de dirección en la calidad del personal docente del
Colegio Saint Paul.Dado que, la función de esta investigadora está centrada específicamente en secundaria, el
objeto de estudio de la presente investigación se circunscribirá a los niveles de sétimo a
undécimo, de ahora en adelante, denominado “Colegio Saint Paul”, el cual cuenta con 396
estudiantes y 50 funcionarios, entre personal docente, administrativo y de servicios.
Según se indicó en la presentación del tema, el estilo de dirección y la función del director
es fundamental para determinar el clima organizacional.
Una dirección clara pero abierta y participativa es, siguiendo los postulados de diversos
autores y el análisis personal, el “estilo” propicio para que una institución educativa se
desarrolle de manera ideal. | es_MX |