Show simple item record

dc.contributor.authorDobles Camacho, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2013-10-30T16:34:13Z
dc.date.available2013-10-30T16:34:13Z
dc.date.issued2013-10-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1038
dc.descriptionTrabajo final de graduación de la Maestría en Administración Educativa de 175 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractDe acuerdo con Cordero, citado por Venegas (2002, p.137), “El estilo de dirección, la forma en que el director implementa las fases del proceso administrativo, la forma en que motiva a su personal, a la par de otras variables o condiciones como medio ambiente y estructura organizacional determinan la personalidad y el clima de la organización”. Tomando como base lo anterior, se considera de fundamental importancia investigar al respecto de la influencia del estilo de dirección en la calidad del personal docente del Colegio Saint Paul.Dado que, la función de esta investigadora está centrada específicamente en secundaria, el objeto de estudio de la presente investigación se circunscribirá a los niveles de sétimo a undécimo, de ahora en adelante, denominado “Colegio Saint Paul”, el cual cuenta con 396 estudiantes y 50 funcionarios, entre personal docente, administrativo y de servicios. Según se indicó en la presentación del tema, el estilo de dirección y la función del director es fundamental para determinar el clima organizacional. Una dirección clara pero abierta y participativa es, siguiendo los postulados de diversos autores y el análisis personal, el “estilo” propicio para que una institución educativa se desarrolle de manera ideal.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.titleEstilo de Dirección que se aplica en el Colegio Saint Paul y su influencia en la calidad del personal docentees_MX
dc.typeTesis de maestría


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record