Listar Doctorado en Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 44
-
Las condiciones de las ciencias naturales en 8vo. curso, en la zona urbana del municipio de San Francisco de Macorís y su congruencia con el currículo oficial.
(2013-09-02)El presente estudio trata sobre “Las condiciones de la enseñanza de las ciencias naturales en 8vo. Curso, en la zona urbana del Municipio de San Francisco de Macorís año 2010, y su congruencia con el currículo oficial de ... -
Construcción de los conceptos de tiempo e historia por parte de niños y niñas de primer y segundo ciclos de la educación general básica de un centro educativo del área metropolitana, en el marco del programa de estudios sociales
(2013-09-02)La investigación sobre la construcción del concepto de tiempo y el concepto de historia que hacen niños y niñas de primero a sexto grado de un centro educativo del Área Metropolitana de San José, Costa Rica, inicia con ... -
Condiciones del contexto y de la orientación Vocacional para la elección profesional y laboral en los colegios técnicos del cantón de Pérez Zeledón
(2013-09-02)La investigación tuvo como objetivo analizar la orientación vocacional que se imparte a los estudiantes de los colegios técnicos de Pérez Zeledón (P.Z.), para conocer si este servicio les brinda las herramientas necesarias ... -
Los programas de alimentación escolar (PAE) en América Latina: una propuesta de modernización para Costa Rica.
(2013-09-02)Las investigaciones de los PAE en América Latina y la cooperación internacional más reciente a este Programa y su devenir histórico en Costa Rica llevaron a plantear las interrogantes: ¿Cómo son las condiciones de los PAE ... -
Estrategias metodológicas para operacionalizar la Práctica educativa transdisciplinaria, en conjunto Con los actores universitarios, en las licenciaturas del Centro de Estudios Universitarios Arkos de Puerto Vallarta, Jalisco, México
(2013-09-02)Con la presente tesis doctoral planteamos los procesos vividos, así como los resultados obtenidos a través de una investigación-acción con actores (profesores, estudiantes y directivos) de las distintas áreas del Centro ... -
Motivación profesional, estilos de aprendizaje y satisfacción del estudiante en el contexto del aula de educación física
(2013-09-02)El estudio de los procesos de optimización del aprendizaje de los discentes en las clases de Educación Física es uno de los temas que despierta gran interés en la actualidad, ya que a través de la institución educativa se ... -
Análisis del proceso educativo en el curso de competencia comunicativa bajo modalidad presencial que utiliza como herramienta de apoyo la plataforma virtual Nexus en la licenciatura en ciencias de la comunicación de la UANL
(2013-10-22)El área temática de esta investigación se centra en conocer el proceso educativo en una clase de modalidad presencial (Competencia Comunicativa) con el apoyo de una plataforma virtual (Nexus). El antecedente del problema ... -
El desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes costarricenses de undécimo año de colegios académicos diurnos y su nivel de logro en el aprendizaje de las matemáticas.
(2017-07-05)El propósito de este estudio fue aportar evidencia empírica en torno a la relación entre el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes costarricenses de undécimo año de colegios costarricenses académicos ... -
Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes que cursan el primer ciclo de la carrera de administración de empresas con una modalidad de educación a distancia en la universidad del caribe (unicaribe), República Dominicana
(2017-07-05)Esta investigación tiene como objetivo principal evaluar la incidencia de factores socioeconómicos, pedagógicos y administrativos, que repercuten en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad del Caribe ... -
Una teoría fundamentada (Grounded Theory) de la responsabilidad de los estudiantes de secundaria (90 a 120 grado) de un colegio del Distrito Escolar Unificado de Segunda Enseñanza East Side (East Side Union High School District), San José, California, EEUU, años académicos 2011-12, 2012-13
(2017-07-05)La presente investigación tuvo como propósito generar una teoría fundamentada sustantiva de la responsabilidad de los estudiantes de secundaria de 90 a 120 grados de un colegio en California, Estados Unidos de América. Los ... -
Modelos constructivistas, como base en la elaboración de una mediación pedagógica para pacientes del centro de rehabilitación cardiovascular de la universidad nacional
(2017-07-05)Esta investigación tuvo como propósito analizar el impacto de la aplicación de una mediación pedagógicaconstruida sobre la base de dos modelosconstructivistas en el aprendizaje y la comprensión de hábitos de vida saludables, ... -
Agresores, víctimas y testigos en interacción: Desarrollo de un modelo comprensivo de las conductas bullying de estudiantes de octavo año en dos colegios de la provincia de Cartago en Costa Rica, para la formulación de una propuesta de protocolo de prevención, detección y atención.
(2017-07-05)Desarrollo de un modelo comprensivo de las conductas bullying de estudiantes de octavo año en dos colegios del cantón central de Cartago en Costa Rica, para la formulación de propuestas de prevención, detección y atención. La ... -
La formación de un docente reflexivo con rostro humano: La Voz de Estudiantes y Profesores, un estudio de caso.
(2017-07-05)Este estudio aborda el tema de la formación docente, con la aspiración de contribuir con los procesos formativos que movilicen hacia verdadera capacidad reflexiva y crítica en el contexto universitario. Llama a la reflexión ... -
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias biológicas: un estudio de caso en el aula de undécimo año en el colegio humanístico costarricense de Heredia
(2017-07-06)La investigación titulada: El Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Biológicas: Un Estudio de Caso en el Aula de Undécimo año de un colegio público en Heredia, tuvo como propósito valorar los procedimientos ... -
Relación entre la tendencia didáctica del profesor de matemáticas y la formación de las actitudes y creencias hacia la disciplina de estudiantes de décimo año en tres colegios académicos públicos diurnos de la región educativa de Heredia.
(2017-07-06)La presente investigación se centró en analizar la relación entre la tendencia didáctica del profesor de Matemáticas y la formación de las actitudes y creencias hacia la disciplina en estudiantes de décimo año, en tres ... -
El aprendizaje cooperativo: Un estudio sobre las interacciones entre docente y estudiantes ante una innovación metodológica en la enseñanza de la matemática
(2017-07-06)El propósito de esta investigación fue estudiar, desde el paradigma constructivista y con base en un enfoque fenomenológico, las interacciones que se producen en el aula, tanto entre la docente con sus estudiantes como ... -
Formulación de procesos de optimización administrativa en el ramo de proyectos de construcción con un modelo evaluación integral múltiple
(2017-07-06)Este trabajo buscó optimizar la administración de proyectos de construcción mediante la formulación de un Modelo de Evaluación Integral Múltiple, o MEIM, y la selección de los elementos que debe incluir en su construcción ... -
El ejercicio de la libertad en estudiantes de tercero básico del departamento de Sacatepéquez, Guatemala: una aproximación a la disciplina escolar y a las normas de convivencia como medio de control social o proceso de liberación
(2017-07-06)La presente tesis doctoral se fijó como principal objetivo interpretar –desde la voz de los educandos– el ejercicio de la libertad en los estudiantes de tercero básico de dos centros educativos del sector público, del ... -
Análisis de un modelo de las prácticas evaluativas en relación con los modelos pedagógicos, las concepciones de evaluación del aprendizaje y las estrategias evaluativas utilizadas por las y los docentes en la Universidad Centroamericana de Nicaragua en 2016
(2019-03-06)La presente investigación se centró en analizar un modelo hipotético de las prácticas evaluativas de los docentes en relación con tres factores: el modelo pedagógico, la concepción de evaluación del aprendizaje y las ... -
El sistema de capacitación dirigido a los puestos de jefatura del MOPT en el contexto del régimen del servicio civil: un análisis en perspectiva hacia un modelo de capacitación por competencias
(2019-03-07)Los objetivos de este estudio son la explicación del sistema de capacitación dirigido a las personas funcionarias con puesto de jefatura en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el establecimiento de los componentes ...