• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Administración de Negocios
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Administración de Negocios
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio de prefactibilidad para la instalación de una tienda por departamentos de la cvadena de tiendas Stampa

Thumbnail
Ver/
Estudiodeprefactibilidadparalainstalaciondeunatiendapordepartamentos.pdf (1.576Mb)
Fecha
2013-05-29
Autor
Cordero Víquez, Luís Ernesto
Ortega Ortega, Ángel Abelino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La Cadena de Tiendas Stampa, es una empresa de tipo familiar, enfocada a la venta minorista de productos de vestir de buena calidad a precios accesibles, con enfoque hacia la moda americana de tipo casual para: damas, caballeros y niños. El nicho de mercado la Cadena comprende principalmente la clase media y media-alta de Heredia y San José centro. La Cadena inició operaciones comerciales en el año 2002, actualmente cuenta con 5 locales en los principales centros comerciales del país: Multiplaza del Este, Terramall, Mall Internacional, Mall Paseo de las Flores y Heredia centro. La Cadena se ha convertido, en este corto lapso de vida comercial, en un importante importador de prendas de vestir, principalmente de EE.UU., Panamá y más recientemente de China. Esta actividad implica una gran logística y conocimiento de las condiciones y reglamentaciones del comercio internacional. Este proyecto analiza la factibilidad de poner en marcha una tienda por departamentos, ubicada en el Centro Comercial Paseo de las Flores en Heredia, para venta minorista de productos de moda, especialmente prendas de vestir para: damas, caballeros y niños. La Tienda por Departamentos, a la cual corresponde el presente estudio, inició operaciones comerciales en agosto del 2008, por lo que este proyecto está en proceso de consolidación. El local comercial, principal insumo de este proyecto, fue adquirido por la Cadena y es arrendado al proyecto a precio y condiciones vigentes de mercado. 4El Centro Comercial Paseo de las Flores en Heredia, reúne excelentes condiciones de ubicación y mercado que garantizan la proyección a futuro de este proyecto Para la realización del trabajo, se ha utilizado la metodología de formulación y evaluación de proyectos, la cual considera el análisis de mercado y estudios: técnico, económico, financiero, administrativo, legal y de riesgo. El presente documento recoge y analiza los elementos más importantes de estos estudios, para fortalecer a los inversionistas, sobre la pertinencia o no de llevar a la práctica dicho proyecto
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/861
Colecciones
  • Maestría en Administración de Negocios [107]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias