Aplicación del modelo de administración estratégica a la gestión comunicacional: oficina relaciones públicas - UNED
Abstract
La comunicación de una organización con sus públicos es una función vital para el buen funcionamiento de ésta. De tal forma, que la aplicación de herramientas que permitan desarrollarla en una forma óptima, se convierte en prioridad para los directivos que deseen implantar nuevas estrategias y técnicas comunicativas, con resultados positivos, en procura de la integración de las diversas partes que la conforman y de que exista retroalimentación.
Esta investigación pretende aplicar el modelo de administración estratégica y vincularla con la herramienta de control estratégico, con el Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral, según su traducción al español, para vincularla con la comunicación, de tal forma que sirva de estrategia de desarrollo para la labor que realiza la Oficina de Relaciones Públicas de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), oficina encargada de la gestión comunicacional de esa institución.
Además de cumplir con el requisito de realización de esta investigación como Trabajo Final de Graduación de la Maestría en Administración de Negocios de la UNED, la aplicación de tan novedosa herramienta en el ambiente gerencial, a la comunicación, permitirá desarrollar la creatividad que fortalezca una función ignorada en el diario quehacer del ambiente universitario, pero pedida a gritos en épocas de crisis.