• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Congresos UNED
  • XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Congresos UNED
  • XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Experiencia de pasantía en el PhET, Universidad de Colorado en Boulder

Thumbnail
View/Open
texto20.pdf (248.7Kb)
Date
2017-12-12
Author
Sánchez Mora, Marco Antonio
Arias Ching, Paola
Metadata
Show full item record
Abstract
Este trabajo presenta los resultados de la pasantía realizada en el PhET de la Universidad de Colorado en Boulder y la sistematización de la experiencia basada en la observación, evaluación, comprensión y reflexión del proceso. Los principales resultados obtenidos de esta experiencia se pueden percibir principalmente en el PEM, donde el equipo de trabajo se ha fortalecido y cuenta con más desarrolladores, esto ayudó a que los productores académicos se pudieran dedicar específicamente al diseño instruccional y la mediación pedagógica, así como a producir materiales multimedia más complejos. Se implementó una metodología de desarrollo ágil Ad hoc para el PEM, que ha contribuido a la finalización de programas informáticos educativos en tres meses. A futuro, se espera incluir a estudiantes en los procesos de validación de los laboratorios virtuales en cuanto a usabilidad, accesibilidad y experiencia del usuario, así como su funcionalidad en la educación a distancia. Esto enriquecerá el proceso de desarrollo y la utilidad del material didáctico.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1711
Collections
  • XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia [32]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback