• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El teléfono celular como herramienta educativa para la enseñanza de la lecto-escritura en personas jóvenes y adultas con compromiso cognitivo

Thumbnail
View/Open
El teléfono celular como herramienta educativa para la enseñanza de la lecto-escritura en personas jóvenes y adultas con compromiso cognitivo.pdf (1.057Mb)
Date
2017-03-10
Author
Solano Alvarado, Erica Tatiana
Metadata
Show full item record
Abstract
El propósito de la presente investigación fue identificar el uso que se le da al teléfono celular como herramienta educativa para la enseñanza de la lectoescritura, en personas jóvenes y adultas con compromiso cognitivo. El estudio se llevó a cabo en el III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional del Liceo de Paraíso, en Cartago y utilizó un enfoque de investigación cuantitativo. Los resultados señalan que a pesar de que los estudiantes muestran mucho interés por el uso del teléfono celular como herramienta de apoyo para sus procesos educativos, además, se observa que los profesores valoraran esta herramienta como una tecnología provechosa, no obstante, éstos profesionales aún presentan miedo por enfrentarse a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y llevarlas a las aulas como herramienta de apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El principal hallazgo de la presente investigación es que el uso del teléfono celular puede ser una herramienta de apoyo en la enseñanza de la lecto-escritura en jóvenes y adultos con compromiso cognitivo, la cual no se está aprovechando en el Liceo de Paraíso. Concluyendo que tanto el Ministerio de Educación Publica como los profesionales en el campo de la educación deben ver el uso del teléfono celular como una tendencia pedagógica al servicio de una educación ajustada a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1625
Collections
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback