• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de la evolución psicogenética de niños de primer grado y su aprendizaje en lecto-escritura.

Thumbnail
View/Open
Análisis de la evolución psicogenética de niños de primer grado y su aprendizaje en lecto-escritura..pdf (810.1Kb)
Date
2016-06-07
Author
Álvarez Briceño, Patricia
Metadata
Show full item record
Abstract
El aprendizaje de la lectoescritura es un proceso complejo, para el cual el niño debe de tener cierta madurez. La madurez se ha concebido como la posibilidad de poseer un nivel de desarrollo físico, psíquico y social, que le permitan enfrentar esta nueva situación y sus exigencias. La aptitud para la lectoescritura depende de factores internos como la madurez de las funciones intelectuales, que a su vez dependen de la madurez biológica; en la que intervienen también: la condición socioeconómica y emocional, lo que hace suponer que otros factores llamados externos pudieran estar interviniendo en los resultados vistos al influir en los internos. En primer grado están iniciando con mayor frecuencia, niños cuyas funciones básicas para el aprendizaje de lectoescritura aún no están listas; lo cual origina desmotivación, frustración, baja autoestima, fracasos, repitencia y deserción escolar.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1516
Collections
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback