Propuesta de estrategias metodológicas en el área de lectoescritura, para estudiantes del nivel inicial del III ciclo de educación especial, del Colegio Técnico Profesional de la Fortuna de Bagaces, durante el III trimestre del curso lectivo 2007
Fecha
2016-05-25Autor
Leiva Chaves, Emily
Ruiz Esquivel, Róger
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La necesidad de socialización del ser humano le ha permitido una interacción con su entorno y la globalidad, en consecuencia tiende a la búsqueda de aprendizajes para modificar y adaptar la realidad en la que se
desenvuelve.
Ante la capacidad aprehensiva del ser humano surge el deseo de
perfeccionamiento como respuesta a las necesidades inherentes y
condicionadas produciendo una interpelación hacia la búsqueda de mejores
condiciones de vida.
Por consiguiente, la apropiación del conocimiento se convierte en un
instrumento de apoyo que refleja el nivel de logro de las expectativas planteadas por el individuo.
Un elemento básico del conocimiento corresponde a la Lecto-Escritura que
según Pardo: “se concibe como la forma de comunicación más compleja que posee el hombre y vehículo por excelencia de registro de las variaciones culturales y técnicas de la humanidad” (2002).
Por este motivo esta investigación utiliza este elemento, como fundamento para sustentar una propuesta que permita fortalecer las habilidades, destrezas y por consiguiente la apropiación del conocimiento.
A continuación se plantea una propuesta de estrategias metodológicas en el
área de Lecto-Escritura, para estudiantes del nivel inicial del III ciclo de
Educación Especial, del Colegio Técnico Profesional de la Fortuna de Bagaces, con la finalidad que esta población consolide la calidad del conocimiento.