• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Creencias y expectativas de la disciplina en educadores y alumnos de un colegio suburbano de David, Panamá

Thumbnail
Ver/
Creencias_Y_Expectativas_De_La_Disciplina.pdf (1.004Mb)
Fecha
2013-06-18
Autor
Castillo de Obaldía, Alba A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El estudio de las creencias y expectativas acerca de la disciplina en el aula de clases, no surge al azar, sino de la necesidad de comprender las causas de los frecuentes inconvenientes disciplinarios que aquejan a los centros educativos de nivel secundario. Este es uno de los problemas percibidos de manera más patente. Las creencias y expectativas que se generan en torno de la disciplina de los alumnos no constituyen un tema simple, ni aislado. Según Woolfolk (1990), Rivas (1999) e Iglesias (2000), la falta de disciplina se presenta como uno de los problemas más difíciles que enfrentan los educadores y autoridades educativas. En este mismo sentido, Águila (1999) y Jengich (2001), señalan lo cotidiano del problema, así como la confusión y polémica que genera.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/894
Colecciones
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias