• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Creencias y expectativas de la disciplina en educadores y alumnos de un colegio suburbano de David, Panamá

Thumbnail
View/Open
Creencias_Y_Expectativas_De_La_Disciplina.pdf (1.004Mb)
Date
2013-06-18
Author
Castillo de Obaldía, Alba A.
Metadata
Show full item record
Abstract
El estudio de las creencias y expectativas acerca de la disciplina en el aula de clases, no surge al azar, sino de la necesidad de comprender las causas de los frecuentes inconvenientes disciplinarios que aquejan a los centros educativos de nivel secundario. Este es uno de los problemas percibidos de manera más patente. Las creencias y expectativas que se generan en torno de la disciplina de los alumnos no constituyen un tema simple, ni aislado. Según Woolfolk (1990), Rivas (1999) e Iglesias (2000), la falta de disciplina se presenta como uno de los problemas más difíciles que enfrentan los educadores y autoridades educativas. En este mismo sentido, Águila (1999) y Jengich (2001), señalan lo cotidiano del problema, así como la confusión y polémica que genera.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/894
Collections
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback