Browsing Maestría en Administración Medios de Comunicación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 52
-
Estudio exploratorio del uso y riesgos de las redes sociales por parte de los niños y niñas en edad escolar del Área Metropolitana: caso de la escuela Juan Rafael Mora Porras y de la escuela Saint Jude
(2013-04-18)La tecnología ha permeado la vida de las personas. Herramientas como Internet ahora son parte de la cotidianidad de varias sociedades y las generaciones actuales no se imaginan sin ella. Las redes sociales por su parte, ... -
edurevista, un medio de comunicación para jóvenes estudiantes
(2013-04-18)EDUREVISTA es un producto tecnológico, que pretende crear o definir una posición fuerte en un segmento especial (nicho), compuesto por jóvenes adolescentes, que estudian en el Colegio de San Luis Gonzaga, institución pública ... -
Estrategia mercadológica para la Asociación Nacional de Educadores
(2013-04-18)La estrategia mercadológica que a continuación se presenta, pretende responder a la necesidad latente de optimizar los servicios que ofrece la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) a las personas afiliadas. La ANDE es ... -
Medios regionales y agencias de publicidad: El planificador y su decisión al elegir un medio para pautar
(2013-04-18)El presente trabajo está dividido en cinco capítulos. En el primero, se define la importancia de los medios regionales en la sociedad, la necesidad de contar con publicidad como fuente de financiamiento, el problema, los ... -
Diseño de un plan de negocios para la creación de un instituto internacional de liderazgo empresarial y social en línea
(2013-04-19)Con este trabajo se pretende diseñar un Plan de Negocios que proporcione las bases para crear un Instituto Internacional de Liderazgo Empresarial y Social (IILES) en línea, donde se aprovechen al máximo las tecnologías ... -
La autorregulación como mecanismo para garantizar la calidad de contenido en los medios de comunicación costarricenses
(2013-04-19)Aunque el uso de la autorregulación en los medios de comunicación es relativamente reciente, países como España y México han logrado consolidar mecanismos internos de control. En el caso costarricense, la realidad es otra, ... -
PERIODISMO COMUNITARIO EN COSTA RICA: LA INFORMACIÓN EN MANOS DE LA CIUDADANÍA
(2013-04-19)El periodismo comunitario es una forma de expresión popular al alcance de todos los seres humanos. Su práctica consiste en que ciudadanos de cualquier oficio o profesión se organicen para dar a conocer los temas que los ... -
Detección de necesidades de comunicación para la formulación de una empresa especializada en asesorías de comunicación dirigida al sector de las cooperativas de ahorro y crédito del Gran Área Metropolitana de Costa Rica
(2013-04-19)La comunicación es un área de gran relevancia para cualquier organización. Actualmente la empresa que descuide este campo o bien delegue esta función en personas que no son expertas pone en riesgo un aspecto estratégico ... -
El software libre, no una ventana, sino una puerta de ingreso a un mundo sin fronteras
(2013-04-19)El presente ensayo tiene como objetivos el realizar comparaciones de experiencias de varios países en el empleo de software libre y su impacto en el entorno económico y social, y establecer la posibilidad de aplicarlo ... -
Propuesta para la creación de un gestor de contenidos para la publicación en línea de contenidos mediáticos
(2013-04-19)El sistema de gestión de contenidos puede definirse como un sistema donde se gestionan o administran diferentes tipos de contenidos. La presente propuesta consiste en crear un gestor de contenidos que facilite este trabajo. ... -
Análisis de estudios de percepción pública de la ciencia y la tecnología para organizaciones costarricenses
(2013-04-19)Desde el año 2001, a partir de la creación de la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT) y del impulso regional del desarrollo científico-tecnológico en Iberoamérica, fue aumentando la preocupación por evaluar ... -
El uso de las Redes Sociales Web por parte de universitarios (as) que cursan carreras con acreditación oficial: Propuesta de un Plan de Mercadeo y de Comunicación para que el SINAES maximice los beneficios de las Redes Sociales Web como canales para dar a conocer a la comunidad estudiantil el impacto de la acreditación en la mejora de la calidad educativa universitaria
(2013-04-19)El surgimiento y desarrollo de Internet en general y particularmente de las denominadas “redes sociales web” ha constituido una verdadera revolución en la forma en que elaboramos nuestros mensajes y los hacemos “públicos”, ... -
Plan de comunicación e información digital para el apoyo en la administración de operaciones financieras pasivas, dirigido a jóvenes profesionales.
(2013-04-19)La mayoría de las personas piensa que la economía es un asunto que guarda poca relación con sus vidas; sin embargo, los intereses económicos están presentes en actividades que se realizan diariamente, como adquirir ... -
Recomendaciones para las PYMES de Costa Rica en relación con las contribuciones de las nuevas tecnologías a partir de sus experiencias con el e-commerce
(2013-04-19)La facilidad de adaptación de las micro, pequeñas y medianas empresas, aunada a las tecnologías de la información y la comunicación le otorgan a las PYMES un alto potencial en el mercado. Se recomienda a todas las ... -
Factores fundamentales de la planificación estratégica para el desarrollo y sostenibilidad del periodismo comunal: el caso de San Ramón de Alajuela
(2013-04-19)Los medios de comunicación comunales enfrentan condiciones de trabajo muy distintas a las de un medio de comunicación nacional. La planificación estratégica, como herramienta administrativa, contribuye a que estos medios ... -
Estrategia de Comunicación Organizacional para Tripulantes de Cabina de la aerolínea Avianca en Costa Rica
(2014-02-13)La siguiente investigación está basada en un estudio de caso realizado en la aerolínea Avianca en Costa Rica. El estudio consistió en un diagnóstico de comunicación aplicado a la población de tripulantes de cabina de esta ... -
Propuesta del uso de Facebook como apoyo didáctico en las lecciones de Arte y Comunicación visual de los niños y las niñas de sexto grado de la Escuela San Martín en San
(2014-02-13)La presente investigación es una propuesta del uso del Facebook como apoyo didáctico en las lecciones de Arte y Comunicación Visual para los niños y las niñas que cursan el sexto grado en la Escuela San Martín en San Carlos. ... -
Modelo de negocio para medios digitales de periodismo cultural en Costa Rica
(2014-02-13)El presente estudio buscó la generación de un modelo de negocio para un medio digital de periodismo cultural adaptado a las características de Costa Rica. Se usó la metodología elaborada por Osterwalder y Pigneur (2011) ... -
Dirección estratégica para mipymes outsourcing en comunicación: Empresa DM Imagen y Comunicación
(2014-02-13)La aplicación de la dirección estratégica en las diferentes empresas se convierte en una herramienta fundamental para la conformación de los objetivos y metas que estas se propongan alcanzar para el crecimiento de su ... -
Diagnóstico del público meta y plan de producción para producir y distribuir gratuitamente en Costa Rica la franquicia de la revista literaria Buensalvaje
(2014-02-13)Las revistas de literatura son un espacio de educación, intercambio de ideas, fomento a la lectura, conocimiento y reconocimiento de talentos, entretenimiento y crítica social, política y económica. En el 2014, Costa Rica ...