• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Objetos de Aprendizaje - Programa Aprendizaje en Línea (PAL)
  • Investigación
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Objetos de Aprendizaje - Programa Aprendizaje en Línea (PAL)
  • Investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ética en la Investigación Educativa

Thumbnail
Ver/
etica_educativa.html (439bytes)
Fecha
2012-06-05
Autor
Chacón Chaves, Flor de María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La ética debe ser un asunto crucial en los procesos investigativos y debe considerarse uno de los principales criterios de calidad. El aporte teórico que un estudio pueda dar a un campo de conocimiento no puede ser valorado independientemente de los procedimientos éticos que se utilizaron para su desarrollo. De poco sirve a la sociedad un descubrimiento teórico si durante su consecución se afectó negativamente la integridad de alguna de las personas participantes; se lesionó de alguna manera a otro investigador, o si durante la investigación, se incurrió en plagio o se falseó alguna información. El investigador es responsable de velar celosamente porque el estudio se desarrolle, de principio a fin, cumpliendo a cabalidad con los principios éticos elementales, mediante los que se protege la integridad de los participantes y se respetan los derechos de autoría. Asimismo, dentro de la ética de la investigación, cobra especial importancia el respeto al sistema de creencias, las pautas y las manifestaciones culturales de quienes participan; en especial, cuando se trata de personas menores o de grupos en condición vulnerable.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/519
Colecciones
  • Investigación [8]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias