Necesidades de aprendizaje de un grupo de mujeres privadas de libertad del Centro de Atención Institucional El Buen Pastor ubicado en Desamparados, en el contexto del curso de computación y bajo los principios fundamentales de la Andragogía durante el año 2014.
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo identificar las necesidades de aprendizaje de un grupo de mujeres privadas de libertad del Centro de Atención Institucional El Buen Pastor ubicado en Desamparados, en el contexto del curso de computación, bajo los principios de la Andragogía (educación para adultos) durante el año 2014. Se realizó la aplicación de un instrumento de orientación vocacional para reconocer cuáles son los intereses y habilidades que presentan estas diez las mujeres privadas de libertad, esto con el fin de mostrar un panorama claro acerca de la afinidad que estas 10 mujeres privadas de libertad poseen, alrededor de la temática de computación y demás cursos así poder comprender aun mas las dificultades que se presentan en el proceso de aprendizaje, es necesario indicar que esto solamente es una herramienta para esclarecer el panorama de aprendizaje, ya que es evidente que además de las habilidades o afinidades en este proceso influyen diversos factores como por ejemplo, la edad, el nivel de escolarización, la motivación, el deseo de superación entre otros.