• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Investigación UNED
  • PROIFED
  • PROIFED-documentos
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Investigación UNED
  • PROIFED
  • PROIFED-documentos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La teoría de las Inteligencias Múltiples: una evaluación crítica desde la perspectiva de la cognición y el lenguaje.

Thumbnail
Ver/
D'Alton_LaTeoriaDeLasInteligenciasMultiples II.pdf (266.7Kb)
Fecha
2010
Autor
D'Alton Kilby, Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En este artículo se hace un análisis sobre la teoría de las inteligencias múltiples. Acercamientos previos permitieron situar a esta teoría dentro de la concepción modular de la mente que se genera a partir de la metáfora computacional de la mente. También se permitió establecer el concepto central de la teoría -la inteligencia como módulo de la mente- tiene un pie en la cultura y otro en la biología, y que su éxito en la construcción de este puente queda supeditado a la confirmación o apoyo que pueda prestar el pensamiento científico en dos campos esenciales: la neurociencia y la evolución humana. El estudio reveló, que a pesar de la amplitud de la visión científica y filosófica que acompaña la exposición de la teoría, esta adoleces de un imprecisión o vaguedad en sus conceptos centrales, lo cual potencialmente genera inconsistencias.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1364
Colecciones
  • PROIFED-documentos [32]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias