• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Derechos Humanos
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Derechos Humanos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sistematización de la experiencia de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) en defensa de los derechos de las personas menores de edad.

Thumbnail
View/Open
Sistematizacion de la experiencia de DINADECO en defensa de lo derechos de las personas menores.pdf (543.7Kb)
Date
2014-03-06
Author
Ulate Herrera, Michelle
Metadata
Show full item record
Abstract
Desde la Declaración de los Derechos Humanos resolución adoptada por unanimidad en diciembre de 1948 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se objetiva en promover y potenciar el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales. Dicha declaración proclama los derechos personales, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales del hombre, los cuales sólo se ven limitados por el reconocimiento de los derechos y libertades de los demás, así como por los requisitos de moralidad, orden público y bienestar general. “La Declaración Universal de los Derechos Humanos se constituye el primer triunfo de todas aquellas personas que creían en un ideal de igualdad, respeto y tolerancia entre los habitantes de los diferentes países del mundo”. Al dictaminarse no se hace énfasis a los derechos de las personas menores de edad, sino hasta la Convención de los Derechos del Niño de 1989 donde se evidencia la necesidad de aplicar los derechos a todos los miembros de la familia Humana, dando especial importancia a la niñez y adolescencia, minoría muchas veces discriminada en anteriores momentos. Manifestando que los niños y adolescentes al igual que cualquier persona, intrínsecamente nace con derechos y responsabilidades.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1203
Collections
  • Maestría en Derechos Humanos [78]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback