• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Administración Educativa
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Administración Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Fortalecimiento de la Escuela de Posgrado del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)

Thumbnail
Ver/
Fortalecimiento de la Escuela de Posgrado.pdf (338.8Kb)
Fecha
2013-11-12
Autor
Jiménez Quesada, Ariadne P.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) es un centro internacional de investigación y educación superior para el desarrollo, la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales del trópico americano. Tras 60 años de experiencia en educación superior, la Escuela de Posgrado, es reconocida como una de las principales instituciones académicas en todo el mundo. La Escuela de Posgrado se caracteriza por un claro compromiso de servicio hacia las comunidades del trópico americano y por estimular el liderazgo y la cooperación entre la comunidad estudiantil. Impulsa un sistema de enseñanza dinámico, adaptado a las demandas sociales y laborales del mundo actual y a las inquietudes de cada alumno. La diversidad cultural, académica y profesional de los estudiantes es uno de los valores principales de sus programas de maestría y doctorado. Esta diversidad fomenta una atmósfera de aprendizaje abierta e internacional, que promueve el intercambio continuo de experiencias personales y enriquece los contenidos de cada curso. Bajo el lema "Producir conservando, conservar produciendo" busca un balance entre producir y conservar la naturaleza tomando en cuenta la producción de bienes y servicios que mejoren la calidad de vida de nuestros pueblos. www.catie.ac.cr . La Escuela de Posgrado cuenta con la infraestructura necesaria y un personal docente y administrativo calificado en las áreas técnicas y de apoyo logístico, pero sin formación docente, lo que impide obtener óptimos resultados. Este estudio está dirigido a analizar la situación existente y ofrecer una propuesta para fortalecer la formación docente en la Escuela de Posgrado del CATIE.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1057
Colecciones
  • Maestría en Administración Educativa [31]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias