Repositorio de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 1498
-
Técnicas para vivir y trabajar con niños y niñas de segundo grado, con déficit atencional de la escuela León Cortés Castro, Circuito 01, Cartago
(2016-06-03)Desde 1867, se discute en Gran Bretaña sobre Déficit Atencional. En 1902, el pediatra británico George Still publica un estudio sobre veinte niños, a quienes describió como apasionados, desafiantes, malévolos y sin volición ... -
Estudio psicogenético aplicado a la evolución natural de garabatos, escritura espontánea y diseño de la figura humana en niños y niñas de materno infantil
(2016-06-03)La escritura de tipo alfabético así como las escrituras silábicas podrían ser caracterizadas como sistemas de representación, una de sus posibles intenciones podría ser representar, un conocimiento previo o una necesidad ... -
Estudio psicosociológico del Hogar Niño Jesús mediante el Programa de Filosofía para Niños y Niñas del Prof. Matthew Lipman.
(2016-06-03)A causa de la negligencia intrafamiliar , considerada maltrato infantil pasivo de omisión, la población infantil está siendo empujada prematuramente hacia una vida autónoma a la que no está preparada para afrontar. Las ... -
Abuso Infantil
(2016-06-03)A través de la historia los niños y las niñas han sido objeto de las manifestaciones más variadas de violencia. Existen registros que nos evidencian manifestaciones de violencia y abuso contra ellos y ellas, que datan de ... -
Contame, que te quiero escuchar
(2016-06-03)Este objeto de aprendizaje expone a los docentes cómo realizar una muestra de lenguaje -
La construcción de conceptos científicos mediante la puesta en práctica de talleres, en el campo de las ciencias en la educación preescolar
(2016-06-01)El propósito de este estudio es poner en evidencia que cuando el niño se desarrolla bajo condiciones óptimas, aumenta su potencial de aprendizaje. Por esta razón, desde el hogar hasta la educación formal se debe promover ... -
Programa Integral para la Persona Adulta Mayor, integración de sus participantes a los cursos regulares de la Universidad de Costa Rica Primer semestre, 2006
(2016-06-01). La población adulta mayor constituye un grupo poblacional muy importante en nuestro país y tiene necesidades particulares que deben ser atendidas en una forma integral, con una orientación de desarrollo humano. Una ... -
Desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas que conlleven a un pensamiento inteligente en la aplicación de estrategias para la resolucion de problemas sociales y de razonamiento en estudiantes de tercer grado de la Escuela Miguel Obregon Lizano del circuito 02 de la Direccion Regional de Alajuela
(2016-06-01)El propósito de este trabajo de investigación fue desarrollar y determinar el efecto de una intervención psicopedagógica mediante un taller que promoviera las habilidades cognitivas y metacognitivas para la aplicación de ... -
Estudio psicogenetico de algunos conceptos aditivos en niños y niñas de segundo grado de la escuela Lic. Claudio Cortes Castro
(2016-05-30)A lo largo de la historia la escuela se ha orientado ha enseñar el aspecto formal y el acumular conocimientos. Dejando de lado conceptos fundamentales que le dan sentido a un aprendizaje significativo para el alumno; lo ... -
Utilización de las habilidades de la inteligencia emocional en forma lúdica para promover el desarrollo intrapersonal e interpersonal en niños de tercer y cuarto grado de la Escuela Maryland Internacional Day, Estado de Maryland, Estados Unidos.
(2016-05-30)En la literatura norteamericana existen investigaciones las cuales emplean el uso de técnicas no tradicionales en la educación como por ejemplo: juegos, simuladores e instrucción por computadora utilizados con el fin ... -
Diseño de una propuesta curricular basada en la inteligencia emocional con un grupo de niños y niñas en edad preescolar de 3 a 4 años de edad de un centro educativo privado
(2016-05-30)La inteligencia emocional es una temática que ha tomado auge con el pasar del tiempo, debido a que en la actualidad se ha descubierto que el coeficiente intelectual de las personas no es tan determinante para ... -
El papel de la maestra en la promoción del conocimiento y manejo de las emociones como competencias de la inteligencia emocional de los niños y de las niñas de quinto grado escolar: un estudio de caso.
(2016-05-30)La humanidad actual enfrenta problemas de violencia, estrés, depresión, crímenes, suicidios, drogadicción, entre otros. Tales situaciones son reflejo de un analfabetismo emocional, es decir, un déficit en las habilidades ... -
Propuesta de estrategias metodológicas en el área de lectoescritura, para estudiantes del nivel inicial del III ciclo de educación especial, del Colegio Técnico Profesional de la Fortuna de Bagaces, durante el III trimestre del curso lectivo 2007
(2016-05-25)La necesidad de socialización del ser humano le ha permitido una interacción con su entorno y la globalidad, en consecuencia tiende a la búsqueda de aprendizajes para modificar y adaptar la realidad en la que se desenvu ... -
Desarrollo de un plan de negocios para la creación de una empresa de Publicidad BTL en Costa Rica
(2016-05-25)La comunicación siempre ha sido parte esencial del ser humano, desde que este existe y vive en comunidad siempre ha tenido la necesidad de comunicarse. Tanto los medios de comunicación como los mensajes que las personas ... -
Factores pedagógicos que influyen en el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de primer grado del centro educativo San Felipe Neri.
(2016-05-18)A partir de 1991, el Ministerio de Educación Pública de nuestro país imprime una orientación constructivista a los Programas Oficiales, luego de una revisión exhaustiva por las autoridades de este ministerio. En Costa ... -
Diagnóstico y procesos de adecuaciones curriculares no significativas de las materias básicas de noveno año del Instituto de Educación Dr. Clodomiro Picado Twigth: Una evaluación de su pertinencia en la intervención educativa.
(2016-05-18)La implementación de adecuaciones curriculares forma parte de toda una filosofía de integración social de las personas que por sus diferencias no logran aprender o bien lo hacen de forma diferente y que incluso hasta el ... -
Competencias y actitudes lectoras en el tercer ciclo de la Educación General Básica. Experiencia llevada a cabo con alumnos de noveno año del Liceo Diurno de Esparza, 2008.
(2016-05-18)Literatura es el término que designa un acto peculiar de la comunicación humana y podría definirse, según la palabra latina que le da origen, “litterae”, como el arte de escribir, escritura, alfabeto, gramática, conjunto ... -
La cotidianidad de nuestras aulas: una perspectiva etnográfica en un aula de sexto grado de una escuela pública urbana
(2016-05-18)En casi cualquier tema que se toque, de una u otra forma, salen a relucir elementos que tienen que ver con los sistemas educativos y las circunstancias que los rodean, las influencias de esta institución sobre las ... -
Implementación de un modelo de comunicación alternativa, para favorecer la transmisión de información emocional y conductual en jóvenes de 11 a 13 años con Ataxia Telangiectasia
(2016-05-18)En el presente capítulo se encuentra la información referente a lo que rodea el problema de estudio. Se justifica la necesidad de realizar una investigación en el área de la comunicación alternativa para jóvenes con la ... -
La influencia de las relaciones familiares en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado (c y e) de la Escuela Rafael Moya Murillo.
(2016-05-18)Al considerar que el papel de la familia es relevante en el aprendizaje y en la formación integral de los y las estudiantes, es imprescindible realizar una investigación sobre la dinámica de las relaciones familiares, ...