dc.contributor.author | Monge Porras, Ana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2013-06-27T17:16:08Z | |
dc.date.available | 2013-06-27T17:16:08Z | |
dc.date.issued | 2013-06-27 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/907 | |
dc.description | Trabajo final graduación de 150 página en formato pdf | es_MX |
dc.description.abstract | La política educativa « Hacia el siglo XXI » en Costa Rica procura llenar los albores de una nueva época en la educación. Se promueve en sus páginas un educador comprometido con su quehacer, con sus estudiantes y con la sociedad, se infiere una metodología activa, donde los educandos se presentan como seres libres y a los que se les debe dar una preparación integral a nivel cognitivo, social, cultural y personal. Sin embargo, la realidad dista mucho de la teoría y encontramos la escuela, como aparato ideológico del Estado dentro de una sociedad en constante cambio: la tecnología y el avance del hombre social ha ido en un aumento impresionante en los últimos veinte años, y paralelo al mismo el deterioro de ciertos valores tanto sociales, políticos, económicos, educacionales, entre otros. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | estudio cualitativo | es_MX |
dc.subject | comprensión lectora en niños y niñas | es_MX |
dc.subject | tercer grado de la Educación General Básica | es_MX |
dc.subject | Escuela de Atención Prioritaria Manuel María Gutiérrez Zamora | es_MX |
dc.title | Un estudio cualitativo de la comprensión lectora en niños y niñas de tercer grado de la Educación General Básica de la Escuela de Atención Prioritaria Manuel María Gutiérrez Zamora | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | |