dc.contributor.author | Delgado Sánchez, Oscar Luis | |
dc.date.accessioned | 2013-06-25T22:26:22Z | |
dc.date.available | 2013-06-25T22:26:22Z | |
dc.date.issued | 2013-06-25 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/902 | |
dc.description | Trabajo final de graduación de 173 páginas en formato pdf | es_MX |
dc.description.abstract | Dentro de las aulas de las instituciones educativas del sistema de educación formal, no importa el nivel o ciclo (desde la preescolar hasta la universitaria) las interacciones continuas entre personas distintas – docentes y alumnos da origen a situaciones múltiples en las que cada uno de los participantes es a la vez protagonista y espectador, emisor y receptor, informante e informado. Cada uno de estos establece una gama muy amplia de relaciones individuales y grupales, que quiérase o no, influyen de manera amplia y significativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje que allí ocurren. Estos han sido y son objeto de múltiples estudios, llevados adelante por personas y organismos de diversa índole e interés. A continuación se resumen en orden cronológico de realización los resultados de algunas de esas investigaciones elaboradas tanto en el ámbito regional como internacional, que por sus objetivos o temas, tienen una amplia relación con la presente investigación. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | cotidianidad en el aula | es_MX |
dc.subject | Una perspectiva etnográfica | es_MX |
dc.subject | noveno año | es_MX |
dc.subject | colegio público urbano | es_MX |
dc.title | En busca de la cotidianidad en el aula. Una perspectiva etnográfica en un aula de noveno año de un colegio público urbano | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | |