Propuesta de estrategias de mercadeo para un consultorio dental
Fecha
2013-06-04Autor
Rapso Obando, Arling
Vega Alpízar, Maritza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, surge a partir de la preocupación e interés de las
investigadoras por estudiar nuevas opciones de mercadotecnia que puedan ser
utilizadas en un consultorio dental.
Debido al fenómeno de saturación de profesionales que se está
desarrollando en la sociedad costarricense, se hace necesario que los oferentes
de servicios busquen maneras más eficientes de promocionarse y obtener mayor
clientela. La profesión odontológica no se encuentra exenta de esta problemática,
por lo que se hace necesaria una reactivación de las estrategias de mercadotecnia
que se han aplicado normalmente.
Se pretende hacer un repaso de los orígenes del concepto del
mercadotecnia en odontología, de la descripción de las técnicas de mercadotecnia
que se utilizan convencionalmente, así como también se procurará dar
recomendaciones de estrategias de mercadotecnia creativas que puedan ser
empleadas en odontología, específicamente en una clínica de especialidades
dentales.
7
Para lograr este objetivo se recurrirá a la elaboración de entrevistas a
odontólogos que hayan logrado buenos resultados mercadotécnicos para sus
clínicas, así como al análisis documental de la información. Se recurrirá a la
información que brinda el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica que
provee a los odontólogos una reglamentación y legislación publicitaria y ética,
además de los honorarios a los cuales deben apegarse.
Finalmente, se expondrá una serie de recomendaciones mercadotécnicas
para un consultorio dental fundamentada en las estrategias establecidas por la
administración de servicios.