Show simple item record

dc.contributor.authorRapso Obando, Arling
dc.contributor.authorVega Alpízar, Maritza
dc.date.accessioned2013-06-04T22:07:07Z
dc.date.available2013-06-04T22:07:07Z
dc.date.issued2013-06-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/870
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 95 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractEl presente estudio, surge a partir de la preocupación e interés de las investigadoras por estudiar nuevas opciones de mercadotecnia que puedan ser utilizadas en un consultorio dental. Debido al fenómeno de saturación de profesionales que se está desarrollando en la sociedad costarricense, se hace necesario que los oferentes de servicios busquen maneras más eficientes de promocionarse y obtener mayor clientela. La profesión odontológica no se encuentra exenta de esta problemática, por lo que se hace necesaria una reactivación de las estrategias de mercadotecnia que se han aplicado normalmente. Se pretende hacer un repaso de los orígenes del concepto del mercadotecnia en odontología, de la descripción de las técnicas de mercadotecnia que se utilizan convencionalmente, así como también se procurará dar recomendaciones de estrategias de mercadotecnia creativas que puedan ser empleadas en odontología, específicamente en una clínica de especialidades dentales. 7 Para lograr este objetivo se recurrirá a la elaboración de entrevistas a odontólogos que hayan logrado buenos resultados mercadotécnicos para sus clínicas, así como al análisis documental de la información. Se recurrirá a la información que brinda el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica que provee a los odontólogos una reglamentación y legislación publicitaria y ética, además de los honorarios a los cuales deben apegarse. Finalmente, se expondrá una serie de recomendaciones mercadotécnicas para un consultorio dental fundamentada en las estrategias establecidas por la administración de servicios.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectPropuestaes_MX
dc.subjectestrategias de mercadeoes_MX
dc.subjectconsultorio dentales_MX
dc.titlePropuesta de estrategias de mercadeo para un consultorio dentales_MX
dc.typeTesis de maestría


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record