dc.description.abstract | El turismo es, actualmente, una de las actividades económicas más importantes del mundo, fuente generadora de divisas y una oportunidad de desarrollo para los países pobres. En Costa Rica, la industria turística se ha ido expandiendo significativamente y ha fomentado la realización de inversiones millonarias en nuevas infraestructuras, la mayoría de las cuales ayuda a mejorar las condiciones de vida de los turistas, así como también de los residentes locales, por la creación de empleos directos y de empleos indirectos.
De ahí la importancia de fortalecer todos los sectores involucrados en la actividad, para continuar obteniendo los beneficios que se perciben de la misma, ya que éstos tienen un efecto multiplicador en los destinos turísticos, debido a la demanda de los visitantes de servicios adicionales al hospedaje, como el caso de tiendas de souvenirs, entretenimiento, alimentos y bebidas, entre otras micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que se requieren y forman parte del cluster de turismo.
Debido a la creciente competencia, las MIPYMES turísticas, entre ellas los Pequeños Hoteles, requieren de garantizar una eficiente gestión administrativa en general, incluyendo la óptima aplicación de estrategias de marketing para cumplir sus objetivos, lograr competitividad y sobrevivir en el mercado. Por lo anterior, en este ensayo se pretende responder la siguiente pregunta: ¿Cuál es la
importancia de los Pequeños Hoteles para el turismo en Costa Rica y qué estrategias de marketing contribuyen con la competitividad del sector? | es_MX |