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dc.contributor.authorSalazar Córdoba, Kattia
dc.date.accessioned2013-05-02T16:17:49Z
dc.date.available2013-05-02T16:17:49Z
dc.date.issued2013-05-02
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/803
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 31 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractEste constituye un análisis de la aplicabilidad de una serie de planteamientos teóricos asociados al desarrollo de la cultura organizacional para lo cual se parte de la experiencia concreta de la la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEVI). En el marco de la globalización de los mercados y los rápidos cambios tecnológicos las Organizaciones se enfrentan actualmente a una serie de retos asociados al cambio vertiginoso del entorno. En este contexto, FUNDEVI reconoce la demanda y le hace frente mediante una estrategia organizacional basada en políticas de alineación de los recursos humanos que le permite a los empleados interiorizar y hacer suyos los objetivos que les plantea la Organización. Esto con el fin de garantizar flexibilidad, capacidad de adaptación y la generación de ventajas competitivas, mediante la formación extensiva de redes con la Universidad y con el sector productivo del país. Se destacan las bondades del modelo de Administración por Valores como propuesta metodológica para dirigir y propiciar las transformaciones requeridas a nivel Organizacional como parte del proceso de fortalecimiento de una Cultura de Servicio. Además se hace una breve referencia a las diferentes etapas de la experiencia que se desarrolla en la FUNDEVI, a saber: g􀀀Percibir la necesidad de los cambios. g􀀀Definir una estrategia corporativa en donde se consignan los planes y programas relacionados con el cambio. g􀀀Planear y organizar los programas de trabajo para inducir la participación de los miembros de la organización en el nuevo modelo de Cultura Organizacional. __________________________________________________________________________________________ “Proceso de consolidación…. “ Kattia Salazar Córdoba 3 g􀀀Conformar equipos de trabajo como mecanismo de sensibilización para el personal en todos los niveles de la organización con el fin de ir eliminando las resistencias naturales al cambio y obtener su participación. g􀀀Diseñar y poner en funcionamiento programas internos de difusión y comunicación para promover la nueva cultura organizacional. g􀀀Fortalecer las redes de comunicación con las distintas dependencias de la Universidad de Costa Rica y el sector privado con el fin de favorecer el conocimiento del quehacer de la Fundación y por ende, una mejor imagen. g􀀀Desarrollar e implantar los programas de capacitación necesarios para preparar al personal en los procesos de cambio. g􀀀Administrar el cambio. g􀀀Evaluar periódicamente los resultados. Se hace referencia también al hecho de que las acciones señaladas han sido incorporadas dentro de un Plan Estratégico de la Fundación, con el fin de permitir un control preciso de las actividades y dar seguimiento a todas las acciones correspondientes a los diferentes programas que contemple el plan. No obstante lo anterior, no es suficiente proponer sólo un esquema para la adopción y formalización de una Cultura de Servicio en la FUNDEVI; se debe prever que el cambio contemple un proceso administrativo particular, así como un sistema que permita evaluar los resultados obtenidos.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectconsolidaciónes_MX
dc.subjectCultura de Servicioes_MX
dc.subjectFUNDEVIes_MX
dc.subjectadministración por valoreses_MX
dc.titleProceso de consolidación de una Cultura de Servicio en la FUNDEVI a partir de una propuesta metodológica de administración por valoreses_MX
dc.typeTesis de maestría


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