dc.description.abstract | El presente ensayo tiene como finalidad mostrar cómo las compañías enfrentan el desafío de lograr sus objetivos a través de la implementación exitosa de los planes de Mercadeo.
Cada vez más el éxito de la mezcla de mercadeo Plaza, Promoción, Distribución y Producto, depende del desempeño del recurso humano asignado a la implementación de estas estrategias.
Las mejoras en el desempeño se logran por medio de la capacitación efectiva (Las habilidades y conocimientos que los colaboradores necesitan en momento que lo necesitan!).Esto se puede lograr mediante un diagnóstico de necesidades, a cargo de personal especializado, que garantice objetividad y que permita optimizar las habilidades y conocimientos necesarios para incrementar el desempeño.
Usando como referencia el “ Quinto Reporte Anual de la Industria de la Asociación Americana de Capacitación y Desarrollo Humano del año 2002”(ASTD por sus siglas en inglés). se discutirán las principales tendencias de las compañías líderes en la comercialización de productos y servicios, que han brindado especial atención a invertir en Capacitación de los colaboradores que implementan las estrategias de mercadeo, la forma en cómo lo hacen y, finalmente, las tendencias que en un futuro regirán las mejoras del Desempeño Humano.
Dadas las tendencias claves de hacia a dónde la Industria de Capacitación está siendo dirigida, qué se espera en un futuro cercano del ambiente de trabajo y del aprendizaje de los empleados en las organizaciones en las que ellos trabajan?
El incremento en la presión de las utilidades, de la diversidad cultural, de las organizaciones globales y el acortamiento de los ciclos de negocios son tendencias firmes en los últimos años que no se disiparán.
Las organizaciones y aquellos responsables del desempeño y aprendizaje en el lugar de trabajo están claramente ajustando lo que “la Gerencia de Capacitación” deberá proveer, cómo lo hará, y cuánta capacitación deberá proveerse. Muchas compañías están capacitando mayor cantidad de empleados como nunca antes lo habían hecho, incrementando sus gastos a pesar de los difíciles tiempos financieros.
Como siempre existen compañías líderes que muestran cómo hacer el mercadeo y la capacitación relevante a las necesidades de sus empleados y del negocio mismo.
La capacitación se está volviendo un factor clave de desempeño a todos los niveles: individual, grupal, procesos, unidad de negocios, y organizaciones completas.
En los diferentes comités de Directores, la capacitación está siendo considerada un factor crítico en el éxito de las organizaciones.
En una era cuando el valor de una organización reside más en el capital intelectual y menos en sus activos financieros y físicos, la capacitación será más importante que nunca antes.
La pregunta es: están usted y su organización dispuestos a enfrentar este desafío en el futuro o sólo lo mirarán pasar de lejos?
A continuación se abordarán temas relacionados a Capacitación y Capacitación orientada al Desempeño. | es_MX |