Search
Now showing items 1-10 of 33
Áreas de intervención del psicopedagogo en las orientaciones psicoeducativas para padres y madres de familia de niños con Trastorno del Espectro Autismo para favorecer la adquisición de habilidades adaptativas.
(2017-03-10)
El aprendizaje de las habilidades adaptativas en los niños con trastorno del espectro autista es vital para asegurar a futuro su autonomía e independencia en las áreas básicas sobre las cuales se define el trastorno.
Esta ...
Implicaciones del autoconcepto en el inicio de la etapa universitaria de la población estudiantil de primer ingreso 2016 del Recinto de Turrialba, Sede Atlántico, de la Universidad de Costa Rica
(2017-02-27)
El propósito de esta investigación fue analizar si el autoconcepto de estudiantes de primer ingreso a la universidad tiene implicaciones en cómo esta población asume el inicio de la etapa universitaria, tomando en cuenta ...
Análisis del modelo educativo promovido por el centro educativo las Nubes School y su incidencia en el desarrollo de competencias discentes para la resolución de conflictos en la vida.
(2017-03-15)
El estudio Análisis del modelo educativo promovido por el centro educativo Las Nubes School y su incidencia en el desarrollo de competencias discentes para la resolución de conflictos en la vida, permitió conocer cuál es ...
Relación entre la participación familiar y el desempeño socioemocional desde el enfoque constructivista y sociocultural en los alumnos del nivel de preescolar del Jardín de Niños Guiselle González durante los años 2014-2015
(2017-03-09)
El propósito de este estudio es analizar cuáles aspectos se deben considerar para favorecer el desempeño socioemocional de los educandos, según la relación de la participación familiar desde el enfoque constructivista y ...
Percepción y estrategias pedagógicas de aprendizaje cooperativo que desarrollan el personal docente de las Estancias Infantiles del ISSSTEP, No. 2 de la ciudad de Puebla- México en los procesos educativos de los niveles de preescolar
(2017-03-15)
El presente trabajo es el resultado de un proceso investigativo de alrededor de dos años que inicio por un interés particular en conocer la percepción y estrategias pedagógicas de aprendizaje cooperativo que desarrollan ...
Análisis del rol del docente en los procesos de regulación emocional de la población estudiantil de I ciclo, en una escuela pública costarricense, en el año 2015
(2017-03-10)
La presente investigación se titula Análisis del rol del docente en los procesos de regulación emocional de la población estudiantil de I ciclo, en una escuela pública costarricense en el año 2015; en ella se pretenden ...
Incidencia del involucramiento de los padres de familia en el desempeño escolar de estudiantes con discapacidad intelectual de la Escuela Rogelio Fernández Güell
(2017-02-27)
Los padres de familia desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de todas las etapas de sus hijos y en los diferentes ambientes en que se desenvuelven.
Por lo tanto, el principal interés de esta investigación consistió ...
Eficacia del periodo de atención individual como parte del proceso de formación integral de los niños y las niñas del ciclo de transición.
(2017-03-10)
El presente trabajo propone analizar la eficacia del periodo de atención individual, como parte del proceso de formación integral de los niños del ciclo de transición de la escuela Bebedero, del Circuito 01 de la Dirección ...
Competencias docentes que favorecen la estimulación de las destrezas específicas de la inteligencia lingüística definida por Howard Gardner y de los niveles del lenguaje verbal-oral en los estudiantes del nivel de Transición de Preescolar
(2017-03-10)
Los educadores de preescolar deben fortalecer sus competencias docentes con el fin de cumplir con sus funciones profesionales de manera satisfactoria en el proceso educativo, y además aprovechar al máximo el potencial del ...
Análisis de los problemas de escritura y la atención de estudiantes de primaria con TEA (Trastorno del Espectro Autista), que asisten al Centro de Desarrollo Humano Neuroterapeuta en Rorhmoser Pavas, San José
(2017-02-27)
La situación en las aulas de los niños diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista), es compleja no solamente por el difícil manejo de las dificultades sociales y de carácter de estos estudiantes, sino, además, ...