Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Relación entre los factores familiares, económicos y sociales y el rendimiento académico de los y las estudiantes con Adecuación Curricular Significativa, de la Escuela José Joaquín Salas Pérez, del Circuito Escolar 01 de la Dirección Regional de Enseñanza de San Ramón, para el I y II período del año 2008.
(2014-06-06)
El presente trabajo se realizó a lo largo de cuatro cuatrimestres, como proyecto para optar por el grado de Maestría en Psicopedagogía.
Se hizo la investigación sobre la relación de algunos factores familiares, económicos ...
Normas de convivencia social que practican las niñas y los niños del Jardín de Niños Juan Santamaría que cursan el Ciclo de Transición en el año 2010 y que asistieron al Ciclo Materno Infantil en el año 2009 en comparación con los que no lo hicieron.
(2014-06-06)
El propósito de la investigación fue analizar las normas de convivencia social que practicaron tanto las niñas y niños del ciclo de Transición 2010 del Jardín de Niñas y Niños de la Escuela Juan Santamaría del Circuito 05 ...
Estudio psicogenético de competencias de investigación: trabajo con un equipo docente en un centro educativo privado de la región de San Ramón
(2014-06-05)
El propósito primordial de este estudio es contribuir a la labor docente con estrategias que posibiliten la construcción de competencias de investigación por parte de los estudiantes que se encuentran atravesando el nivel ...
La influencia de la aplicación de experiencias pedagógicas significativas, dentro del Modelo de Educación en la Cotidianidad implementando la filosofía del Lenguaje Integral, en la comunidad humana de la Casa Infantil Universitaria, Sede de Occidente.
(2014-06-05)
El objetivo de esta investigación, consistió en determinar si existieron cambios significativos entre la condición control y la condición experimental, al aplicar experiencias pedagógicas significativas, dentro del Modelo ...
Análisis sobre la Participación de los Gestores de la Educación en el Proceso de Articulación entre el Ciclo de Transición y el Primer Año de la Educación General Básica, en la Escuela Carlos Manuel Rojas Quirós, del Circuito Educativo 10, de la Dirección Regional de Educación de Alajuela
(2014-06-30)
¿Cuál es la participación que tienen los gestores de la educación, en el proceso de articulación entre el Ciclo de Transición y el Primer Año, en la Escuela Carlos Manuel Rojas Quirós del Circuito Educativo 10 de la Dirección ...
Las barreras administrativas y socioeconómicas, que obstaculizan el acceso de las y los estudiantes de preescolar y primaria a los servicios de terapia de lenguaje en zonas rurales de los centros educativos de la Dirección Regional de Enseñanza de San Ramón
(2014-06-06)
res que obstaculizan el acceso de las y los estudiantes de preescolar y primaria a los servicios de terapia de lenguaje en zonas rurales de los centros educativos de la Dirección Regional de Enseñanza de San Ramón, ...
Construcción y atención de conductas perturbadoras que se manifiestan en el Jardín de niños.
(2014-06-09)
Esta investigación tuvo como propósito analizar la participación de los actores sociales en la construcción de las conductas perturbadoras que manifiestan los y las estudiantes del jardín infantil e identificar las estrategias ...
Aplicabilidad de adecuaciones curriculares a niños con superdotación, según el criterio de los docentes de las instituciones Centro Educativo Naranjo y Alfonso Monge Ramírez del cantón de Naranjo, 2008
(2014-06-06)
Los seres humanos poseen habilidades en un sinfín de campos, desde las artes hasta las matemáticas, empero, es indiscutible que una pequeña parte de ellos tienen capacidades mayores a las del promedio. Las personas que ...
Estudio de caso: congruencia de las estrategias didácticas aplicadas por los docentes para la atención integral de los niños con síndrome de asperger durante el año 2010 en una escuela pública costarricense.
(2014-06-05)
Álvarez, L. Estudio cualitativo: Congruencia de las estrategias didácticas aplicadas por los docentes para la atención integral de los niños con Síndrome de Asperger durante el 2010”. Bajo la dirección del Dr. Rafael ...
Conductas agresivas que reciben los educandos de I y II ciclo de la Escuela Las Nubes y su relación con el rendimiento escolar
(2014-06-05)
Esta investigación tiene como finalidad analizar la incidencia de las conductas agresivas que reciben los educandos que son víctimas de violencia escolar y su relación con el rendimiento escolar en la Escuela Las Nubes del ...