Search
Now showing items 1-10 of 16
Estrategia de Comunicación Organizacional para Tripulantes de Cabina de la aerolínea Avianca en Costa Rica
(2014-02-13)
La siguiente investigación está basada en un estudio de caso realizado en la aerolínea Avianca en Costa Rica. El estudio consistió en un diagnóstico de comunicación aplicado a la población de tripulantes de cabina de esta ...
Influencia de los medios de comunicación universitarios en el modelo de calidad de la Benemérita Universidad Autónoma De Puebla, México (BUAP)
(2014-03-05)
En el presente trabajo se reseña una experiencia de intercambio académico co-nocida como pasantía en el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica y es una de las ...
Propuesta del uso de Facebook como apoyo didáctico en las lecciones de Arte y Comunicación visual de los niños y las niñas de sexto grado de la Escuela San Martín en San
(2014-02-13)
La presente investigación es una propuesta del uso del Facebook como apoyo didáctico en las lecciones de Arte y Comunicación Visual para los niños y las niñas que cursan el sexto grado en la Escuela San Martín en San Carlos. ...
Modelo de negocio para medios digitales de periodismo cultural en Costa Rica
(2014-02-13)
El presente estudio buscó la generación de un modelo de negocio para un medio digital
de periodismo cultural adaptado a las características de Costa Rica. Se usó la metodología
elaborada por Osterwalder y Pigneur (2011) ...
Dirección estratégica para mipymes outsourcing en comunicación: Empresa DM Imagen y Comunicación
(2014-02-13)
La aplicación de la dirección estratégica en las diferentes empresas se convierte en una herramienta fundamental para la conformación de los objetivos y metas que estas se propongan alcanzar para el crecimiento de su ...
Diagnóstico del público meta y plan de producción para producir y distribuir gratuitamente en Costa Rica la franquicia de la revista literaria Buensalvaje
(2014-02-13)
Las revistas de literatura son un espacio de educación, intercambio de ideas, fomento a la lectura, conocimiento y reconocimiento de talentos, entretenimiento y crítica social, política y económica.
En el 2014, Costa Rica ...
La comunicación estratégica en la primera fase de la “iniciativa ¿Dónde están las mujeres productivas de Costa Rica?”, Liderada por el MEIC Y la CEPAL
(2014-03-18)
Con la modalidad de pasantía, se desarrolló e implementó una estrategia de
comunicación para promover la interrelación de las partes protagonistas durante la
primera fase de la iniciativa ¿Dónde están las mujeres productivas ...
Comunicación para el cambio social con apoyo de TIC: caso de la asociación de guías locales Turi-Arva, comunidad de Santa Cruz de Turrialba
(2014-10-28)
El proyecto de investigación está orientado al abordaje de una propuesta de comunicación fundamentada en la comunicación participativa y comunicación para el cambio social, para una organización local que desarrolla ...
Diversificación de medios en Costa Rica: análisis de casos y propuesta de diversificación para el periódico El Coronadeño Hoy
(2014-10-28)
Esta investigación tuvo como objetivo evaluar cuáles estrategias de diversificación pueden favorecer el crecimiento y rentabilidad del periódico El Coronadeño Hoy.
Para realizar el análisis y elaborar una propuesta de ...
Análisis de la comunicación interna en el Instituto Nacional de Seguros (INS) para generar una propuesta que favorezca la cultura organizacional ante los procesos de cambio
(2014-10-28)
En la presente investigación, se estudió el rol de la gestión de la comunicación
interna en los procesos de cambio organizacional, en el Instituto Nacional de
Seguros (INS), empresa aseguradora pública de Costa Rica, que ...