• Telecosta ampliando el mercado de servicios 

      Jiménez Espinoza, Flor María; Sandoval Chaves, Rocío (2013-04-23)
      En un caluroso día de verano del año 2001, la Junta Directiva de TeIeCosta discutía la posibilidad de incursionar en el negocio de Internet, como una opción para generar nuevos ingresos a la compañía, ya que existía ...
    • Teletrabajo a domicilio: opción práctica para la gerencia moderna 

      López Ramírez, Oscar Manuel (2013-06-07)
      Julio Verne escribió en 1863 “París en el siglo XX”. Cuando su amigo y editor Jules Hetzel leyó el texto se alarmó por la imagen del mundo tecnificado del futuro descrito por él, a tal extremo que su recomendación al ...
    • Toma de Decisiones con Criterios Múltiples: un resumen conceptual 

      Sanabria Aguilar, Marco Antonio (2013-05-13)
      El análisis multicriterio constituye una forma de modelizar los procesos de decisión, en los que entran en juego: una decisión a ser tomada, los eventos desconocidos que pueden afectar el o los resultados, los posibles ...
    • Tranferencia de proyectos dispersos en latinoamérica hacia Costa Rica el caso de HP 

      Chavarría Jiménez, Alfredo (2013-06-11)
      Costa Rica ha sido un país beneficiado por las compañías transnacionales que han decidido realizar procesos administrativos y operativos, invirtiendo en naciones como esta. Tales empresas han aumentado la oferta de trabajo, ...
    • Las tres tendencias más relevantes del marketing en el siglo XXI 

      Badilla, Silvia; Morales, Laura (2013-06-04)
      En la actualidad las empresas necesitan crear estrategias de mercadeo que les aumenten o mantengan su participación en el mercado y a la vez necesitan incentivar a su mercado meta para escoger los productos y servicios ...
    • Las tres tendencias más relevantes del marketing en el siglo XXI 

      Murillo, Ana María (2013-05-29)
      En la actualidad las empresas necesitan crear estrategias de mercadeo que les aumenten o mantengan su participación en el mercado y a la vez necesitan incentivar a su mercado meta para escoger los productos y servicios ...
    • La utilización de la subcontratación externa (OUTSOURCING) en el área de servicio automotor 

      Blanco Guzmán, Edward; Granados Ramírez, Victor (2013-04-25)
      En un contexto de globalización de mercados, las empresas que poseen flotillas de transporte y/o unidades móviles deben dedicarse a innovar y a concentrar sus recursos en el negocio principal, esto con el fin de reducir ...