Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Ruiz, Irene
dc.contributor.authorVíquez Víquez, Andrés
dc.date.accessioned2017-12-12T22:59:15Z
dc.date.available2017-12-12T22:59:15Z
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifier.isbn978-9930-556-00-9
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1721
dc.description.abstractel presente trabajo pretende dar a conocer estrategias para la incorporación a un mayor número de mujeres estudiantes de secundaria en carreras relacionadas con tecnologías de información. Para el mismo, se presenta la perspectiva de jóvenes estudiantes hombres y mujeres que actualmente cursan las carreras de computación e informática. Para ello se elaboró un instrumento para la recolección de datos y fue aplicado en dos universidades públicas de Costa Rica, logrando una recopilación de estrategias desde el punto de vista del modelo general y descriptivo de una investigación, dando a conocer desde una muestra de estudiantes, su perspectiva de las razones por la baja matrícula de mujeres en carreras relacionadas a tecnologías de información (TI) y una serie de propuestas para tratar de revertir esta situación, para así tratar el tema de la equidad de género en el ingreso a estas carreras.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.subjectTI, equidad de género, estrategias, mujeres estudianteses_MX
dc.titleUna propuesta de estrategias para incorporar más mujeres estudiantes en carreras de tecnologías de informaciónes_MX
dc.typeArtículo científicoes_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem