Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Mora, Marco Antonio
dc.contributor.authorArias Ching, Paola
dc.date.accessioned2017-12-12T22:29:52Z
dc.date.available2017-12-12T22:29:52Z
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifier.isbn978-9930-556-00-9
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1711
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de la pasantía realizada en el PhET de la Universidad de Colorado en Boulder y la sistematización de la experiencia basada en la observación, evaluación, comprensión y reflexión del proceso. Los principales resultados obtenidos de esta experiencia se pueden percibir principalmente en el PEM, donde el equipo de trabajo se ha fortalecido y cuenta con más desarrolladores, esto ayudó a que los productores académicos se pudieran dedicar específicamente al diseño instruccional y la mediación pedagógica, así como a producir materiales multimedia más complejos. Se implementó una metodología de desarrollo ágil Ad hoc para el PEM, que ha contribuido a la finalización de programas informáticos educativos en tres meses. A futuro, se espera incluir a estudiantes en los procesos de validación de los laboratorios virtuales en cuanto a usabilidad, accesibilidad y experiencia del usuario, así como su funcionalidad en la educación a distancia. Esto enriquecerá el proceso de desarrollo y la utilidad del material didáctico.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.subjectRecursos didácticoses_MX
dc.subjectsimuladoreses_MX
dc.subjectexperiencia de usuarioes_MX
dc.subjectlaboratorios virtualeses_MX
dc.subjectmultimedia educativoes_MX
dc.titleExperiencia de pasantía en el PhET, Universidad de Colorado en Boulderes_MX
dc.typeArtículo científicoes_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem