Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencia de pasantía en el PhET, Universidad de Colorado en Boulder
dc.contributor.author | Sánchez Mora, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Arias Ching, Paola | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:29:52Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:29:52Z | |
dc.date.issued | 2017-12-12 | |
dc.identifier.isbn | 978-9930-556-00-9 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1711 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados de la pasantía realizada en el PhET de la Universidad de Colorado en Boulder y la sistematización de la experiencia basada en la observación, evaluación, comprensión y reflexión del proceso. Los principales resultados obtenidos de esta experiencia se pueden percibir principalmente en el PEM, donde el equipo de trabajo se ha fortalecido y cuenta con más desarrolladores, esto ayudó a que los productores académicos se pudieran dedicar específicamente al diseño instruccional y la mediación pedagógica, así como a producir materiales multimedia más complejos. Se implementó una metodología de desarrollo ágil Ad hoc para el PEM, que ha contribuido a la finalización de programas informáticos educativos en tres meses. A futuro, se espera incluir a estudiantes en los procesos de validación de los laboratorios virtuales en cuanto a usabilidad, accesibilidad y experiencia del usuario, así como su funcionalidad en la educación a distancia. Esto enriquecerá el proceso de desarrollo y la utilidad del material didáctico. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.subject | Recursos didácticos | es_MX |
dc.subject | simuladores | es_MX |
dc.subject | experiencia de usuario | es_MX |
dc.subject | laboratorios virtuales | es_MX |
dc.subject | multimedia educativo | es_MX |
dc.title | Experiencia de pasantía en el PhET, Universidad de Colorado en Boulder | es_MX |
dc.type | Artículo científico | es_MX |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia [32]
Congreso II UNED