Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFallas Zúñiga, Melba
dc.contributor.authorSalas Quirós, Natalia
dc.date.accessioned2017-12-12T22:21:22Z
dc.date.available2017-12-12T22:21:22Z
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifier.isbn978-9930-556-00-9
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1708
dc.description.abstractEn esta ponencia se presenta el avance de una investigación que se está desarrollando en el Programa de Apoyo Curricular y de Evaluación de los Aprendizajes (PACE), que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad universitaria un documento que oriente la internacionalización del currículo. La investigación realizada fue de tipo descriptivo, con el uso de metodología cualitativa, acerca de la percepción de autoridades universitarias y personas de instancias relacionadas con la internacionalización del currículo, en relación con la incorporación de la dimensión internacional en el enfoque curricular, el perfil académico-profesional y la estructura curricular de los planes de estudio de las carreras y posgrados. Como resultados se encontró la diversidad de conceptualizaciones que se realiza de aspectos como interculturalidad, interdisciplinariedad y flexibilidad curricular; además de que existen acercamientos a la internacionalización del currículo aunque esta no haya sido la intencionalidad en el momento de construir los planes de estudio. Por tal razón, se recomienda la profundización de este estudio así como generar espacios de discusión con la comunidad universitaria, para la propuesta de estrategias que permitan un abordaje de la internacionalización curricular para la UNED.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.subjectinternacionalización curricular, educación a distancia, plan de estudios, interculturalidad, interdisciplinariedad, flexibilidad curriculares_MX
dc.titleAcciones de internacionalización curricular en la UNED de Costa Rica: percepción de las autoridades académicases_MX
dc.typeArtículo científicoes_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem