dc.contributor.author | Bejarano Salazar, Ana Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:47:46Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:47:46Z | |
dc.date.issued | 2017-12-12 | |
dc.identifier.isbn | 978-9930-556-00-9 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1703 | |
dc.description.abstract | Se presenta la experiencia de veinte asignaturas correspondientes a las cátedras de Informática Educativa y de Tecnologías Informáticas para la Educación, ambas de la carrera de Informática Educativa, en la implementación de actividades de aprendizaje y evaluación alternativa con apoyo de aplicaciones digitales. Dichas actividades se llevan a cabo desde el año 2016 y se continúan hasta la fecha. La experiencia refleja diferentes formas en que son solicitados los trabajos académicos a los estudiantes y se sugiere el modo de ser evaluados de forma alternativa. Dentro de los principales resultados se obtiene que los estudiantes se sienten más satisfechos con el desarrollo de proyectos y tareas que les exija tener interacción con el campo de estudio, y de actividades relacionadas con el contexto como visitas a centros educativos, además del uso de herramientas digitales y en contraposición, el instrumento con menor aceptación es la prueba escrita. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.subject | Educación a distancia, evaluación alternativa, estrategias de enseñanza y aprendizaje, herramientas digitales | es_MX |
dc.title | Sistematización: actividades de aprendizaje y evaluación alternativa | es_MX |
dc.type | Artículo científico | es_MX |