dc.contributor.author | Bejarano Salazar, Ana Gabriela | |
dc.contributor.author | Chacón Ballestero, Xinia | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T20:51:57Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T20:51:57Z | |
dc.date.issued | 2017-12-12 | |
dc.identifier.isbn | 978-9930-556-00-9 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1692 | |
dc.description.abstract | Se presenta la experiencia de las cátedras Informática Educativa y Tecnologías Informáticas para la Educación, ambas de la carrera de Informática Educativa, en la implementación de principios de diseño universal en las orientaciones académicas que son entregadas a los estudiantes al inicio de cada cuatrimestre en las asignaturas. El análisis de las orientaciones se realizó por medio de una lista de verificación elaborada por el grupo de investigación que lidera el proyecto y una lista de cotejo elaborada por las cátedras para verificar la accesibilidad de los documentos a partir de una investigación exploratoria documental, los cuales fueron analizados a partir del II cuatrimestre del 2016, y su estudio y modificación se está llevando a cabo hasta la fecha. Los resultados indicaron que las orientaciones no eran accesibles y se procedió a cambiar los elementos para que fueran leídas por el programa libre y gratuito elegido. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.subject | Diseño universal para el aprendizaje | es_MX |
dc.subject | accesibilidad | es_MX |
dc.subject | orientaciones académicas | es_MX |
dc.title | Diseño universal de los aprendizajes en las orientaciones académicas del Programa de Informática Educativa | es_MX |
dc.type | Artículo científico | es_MX |