• Evolución de la producción de laboratorios virtuales: el caso de 4 grupos de laboratorios 

      Sánchez Mora, Marco Antonio; Delgado Vargas, Juan Diego; González Zúñiga, Vivian; Alvarado Quesada, Paul; Vázquez Pérez, Yuri (2017-12-12)
      El presente documento sistematiza el proceso inicial de implementación del modelo de laboratorios virtuales para la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, a partir del cual se elaboraron un total de 13 ...
    • Experiencia de pasantía en el PhET, Universidad de Colorado en Boulder 

      Sánchez Mora, Marco Antonio; Arias Ching, Paola (2017-12-12)
      Este trabajo presenta los resultados de la pasantía realizada en el PhET de la Universidad de Colorado en Boulder y la sistematización de la experiencia basada en la observación, evaluación, comprensión y reflexión del ...
    • Modelo para el diseño de laboratorios virtuales para la Universidad Estatal a Distancia 

      Sánchez Mora, Marco Antonio; Salas Campos, Ileana; Berrocal Carvajal, Viviana; Arias Ching, Paola; Vázquez Pérez, Yuri (2017-12-12)
      Este documento resume los resultados parciales de investigación titulada “Propuesta técnico pedagógica para la creación de laboratorios virtuales en la UNED”. Esta es una investigación interdisciplinaria que reúne especialistas ...
    • Sistema generador de códigos QR para una universidad a distancia 

      Sánchez Mora, Marco Antonio; Ulate Paniagua, Rommy Cristina (2017-12-12)
      Este trabajo presenta los resultados de una investigación realizada con los usuarios de un sistema generador de códigos QR, con el objetivo de establecer las mejoras didácticas y de usabilidad necesarias para que sea de ...
    • Sistematización del proceso participativo para la creación de la política de innovación en la UNED 

      Barrantes Ramírez, Cecilia; Corrales Mora, Maricruz; Delgado Moreira, Elisa; Marchena Bustos, Marjorie; Rojas Morales, Ana Iveth; Salas Sánchez, Sócrates; Sánchez Mora, Marco Antonio; Seas Tencio, Jenny; Sevilla Vargas, Guiselle (2017-12-12)
      Las universidades, como organizaciones sociales requieren transitar en un proceso de transformación que les permita repensar su quehacer y, alcanzar una mayor cercanía a las comunidades educativas, por medio del trabajo ...