Listar XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-32 de 32
-
Experiencia de pasantía en el PhET, Universidad de Colorado en Boulder
(2017-12-12)Este trabajo presenta los resultados de la pasantía realizada en el PhET de la Universidad de Colorado en Boulder y la sistematización de la experiencia basada en la observación, evaluación, comprensión y reflexión del ... -
Abriendo experiencias en investigación. Práctica docente II Carrera Educación General Básica I y II Ciclos
(2017-12-12)Con miras a la acreditación del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), la Carrera Educación General Básica I y II Ciclos se somete a un proceso de autoevaluación en el que detecta la necesidad ... -
Factores que inciden en el logro de la calidad del E-Learning en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
(2017-12-12)La responsabilidad por parte de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, de brindar una oferta e-learning, conlleva la necesidad de buscar los mejores medios para garantizar la educación de calidad que la sociedad ... -
Aplicación Ruta del 48: experiencia de producción en la Universidad Estatal A Distancia de Costa Rica
(2017-12-12)Este artículo desarrolla la experiencia de producción de una webapp, que surge a partir de dos momentos clave. El primero es, que desde la Cátedra de Historia y la Cátedra de Turismo Sostenible de la Universidad Estatal a ... -
Dispositivos tecnológicos para el estudiantado de la UNED
(2017-12-12)Esta ponencia muestra el trabajo realizado en el proyecto de investigación-acción Proyecto piloto de uso de dispositivos tecnológicos por parte de estudiantes de la UNED. Este proyecto estuvo a cargo del Laboratorio de ... -
Uso de la aplicación Remind como herramienta de apoyo para la docencia en línea
(2017-12-12)La presente investigación contiene los resultados sobre el uso de la aplicación móvilgratuita Remind, el estudio se realizó en dos asignaturas y un curso que se ofertaron en línea en la Universidad Estatal a Distancia de ... -
Modelo para el diseño de laboratorios virtuales para la Universidad Estatal a Distancia
(2017-12-12)Este documento resume los resultados parciales de investigación titulada “Propuesta técnico pedagógica para la creación de laboratorios virtuales en la UNED”. Esta es una investigación interdisciplinaria que reúne especialistas ... -
Una propuesta de estrategias para incorporar más mujeres estudiantes en carreras de tecnologías de información
(2017-12-12)el presente trabajo pretende dar a conocer estrategias para la incorporación a un mayor número de mujeres estudiantes de secundaria en carreras relacionadas con tecnologías de información. Para el mismo, se presenta la ... -
Teletrabajo internacional y cambio cultural en la UNED: consideraciones desde la experiencia
(2017-12-12)La Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) asume desde 2008 el Teletrabajo como una estrategia para el favorecimiento de la modernización de su gestión; en 2015 se estableció el Teletrabajo Internacional (TTI) ... -
Pertinencia de los medios de enseñanza y su relación con el rendimiento académico, Universidad Estatal a Distancia
(2017-12-12)La presente ponencia muestra la evaluación a los medios de enseñanza en el proceso académico de enseñanza y aprendizaje del estudiantado para el modelo de educación a distancia, específicamente en la Universidad Estatal a ... -
Lean Start Up en el análisis y rediseño de estrategias didácticas para la formación en investigación
(2017-12-12)La propuesta investigativa realiza un análisis de los planteamientos filosóficos del método Lean Start up para ser usados en la creación de una metodología de aprendizaje orientada al desarrollo de actitudes emprendedoras; ... -
Diagnóstico de la disponibilidad de infraestructura, soporte tecnológico y competencias profesionales para la implementación de la modalidad de educación virtual en la UNACHI
(2017-12-12)La educación virtual es un campo de estudio y a su vez una modalidad de enseñanza y aprendizaje, motiva a reconocerla y observarla como un fenómeno de estudio, ya que este tipo de modalidad no sólo supone examinar los ...