Listar XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia por título
Mostrando ítems 21-32 de 32
-
Pertinencia de los medios de enseñanza y su relación con el rendimiento académico, Universidad Estatal a Distancia
(2017-12-12)La presente ponencia muestra la evaluación a los medios de enseñanza en el proceso académico de enseñanza y aprendizaje del estudiantado para el modelo de educación a distancia, específicamente en la Universidad Estatal a ... -
Pintando en comunidad
(2017-12-12)Este proyecto de Investigación-acción busca fortalecer la cultura de diferentes comunidades del país, y también la tradición y cosmogonía de los pueblos indígenas, incentivando el diálogo comunitario, y la creación de ... -
Una propuesta de estrategias para incorporar más mujeres estudiantes en carreras de tecnologías de información
(2017-12-12)el presente trabajo pretende dar a conocer estrategias para la incorporación a un mayor número de mujeres estudiantes de secundaria en carreras relacionadas con tecnologías de información. Para el mismo, se presenta la ... -
Sistema generador de códigos QR para una universidad a distancia
(2017-12-12)Este trabajo presenta los resultados de una investigación realizada con los usuarios de un sistema generador de códigos QR, con el objetivo de establecer las mejoras didácticas y de usabilidad necesarias para que sea de ... -
Sistematización del proceso de producción de unidades didácticas de la UNED
(2017-12-12)En este documento, se describe cómo se logró sistematizar el proceso de producción de unidades didácticas que se lleva a cabo en el Programa de Producción de Material Didáctico Escrito (PROMADE) de la UNED de Costa Rica. ... -
Sistematización del proceso participativo para la creación de la política de innovación en la UNED
(2017-12-12)Las universidades, como organizaciones sociales requieren transitar en un proceso de transformación que les permita repensar su quehacer y, alcanzar una mayor cercanía a las comunidades educativas, por medio del trabajo ... -
Sistematización: actividades de aprendizaje y evaluación alternativa
(2017-12-12)Se presenta la experiencia de veinte asignaturas correspondientes a las cátedras de Informática Educativa y de Tecnologías Informáticas para la Educación, ambas de la carrera de Informática Educativa, en la implementación ... -
Teletrabajo internacional y cambio cultural en la UNED: consideraciones desde la experiencia
(2017-12-12)La Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) asume desde 2008 el Teletrabajo como una estrategia para el favorecimiento de la modernización de su gestión; en 2015 se estableció el Teletrabajo Internacional (TTI) ... -
Tutoría virtual: apoyo al aprendizaje de estudios de posgrado en modalidad semipresencial
(2017-12-12)Este trabajo consiste en la reflexión en torno a la propia experiencia personal docente como tutora virtual acompañando a los estudiantes de un programa de maestría semipresencial y como parte del respectivo equipo docente. ... -
Uso de la aplicación Remind como herramienta de apoyo para la docencia en línea
(2017-12-12)La presente investigación contiene los resultados sobre el uso de la aplicación móvilgratuita Remind, el estudio se realizó en dos asignaturas y un curso que se ofertaron en línea en la Universidad Estatal a Distancia de ... -
Uso de la herramienta Scopia como facilitador del aprendizaje en La Cátedra De Agroindustria
(2017-12-12)El uso de tecnologías de información en la educación a distancia es una estrategia que fomenta el aprendizaje virtual y se ha expandido en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica. Una de estas tecnologías ... -
Uso de recursos tecnológicos con metodologías inclusivas de aprendizaje. Experiencia de tres centros educativos
(2017-12-12)La investigación presentada realiza un análisis comparativo de tres centros educativos, dos públicos y uno privado: El centro educativo Juan Flores Umaña, el CTP Fernando Volio y el centro educativo bilingüe Llama del ...