Show simple item record

dc.contributor.authorDelgado Cabana, Zeidy
dc.date.accessioned2017-03-10T16:57:49Z
dc.date.available2017-03-10T16:57:49Z
dc.date.issued2017-03-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1623
dc.description.abstractEl tema que se analizó en este documento es la percepción de la ansiedad educativa y algunos de los factores asociados a las respuestas ansiosas en estudiantes, sus padres y docentes del Colegio Técnico Profesional San Juan Sur. El creciente número de estudiantes ansiosos comprende niveles, que van desde la tensión adecuada al nivel de desarrollo evolutivo, promoviendo la adaptación y el bienestar adolescente, hasta los estados elevados de ansiedad, que promueven estados emocionales de insatisfacción e incertidumbre, afectación del desempeño académico y de la autopercepción personal, interfiriendo con las actividades normales de su vida. Por lo que se analizó la percepción de algunos de los factores que acrecientan los niveles de ansiedad educativa (anticipatoria y situacional), como las creencias, apoyo familiar, manejo emocional y experiencias previas, para reconocer también los elementos que favorecer el manejo de esta ansiedad, a través del desarrollo de habilidades socio-emocionales y académicas.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectansiedad educativaes_MX
dc.subjectfactores asociadoses_MX
dc.titleFactores asociados a la percepción de la ansiedad educativa y el tipo de respuestas en un grupo de adolescentes, sus padres y docentes del Colegio Técnico Profesional San Juan Sur, circuito 04 de la Dirección Regional de Educación de Desamparados.es_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record