Show simple item record

dc.contributor.authorBarboza Mora, Spencer
dc.date.accessioned2017-03-09T20:32:08Z
dc.date.available2017-03-09T20:32:08Z
dc.date.issued2017-03-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1619
dc.description.abstractLa investigación responde a un estudio de tipo cualitativo y descriptivo, basado en el criterio de expertos. Tiene como norte interpretar y desvelar los conceptos sobre evaluación educativa con los cuales cuentan los psicopedagogos que desempeñan su quehacer profesional en la institución educativa en Costa Rica. La población está conformada por treinta psicopedagogas egresadas del programa de la UNED. Gracias al aporte de las mismas se logra conducir la investigación hacia los principales resultados, los cuales evidencian el vacío teórico-metodológico existente en cuanto a evaluación de los aprendizajes en el currículo de aquellos profesionales en psicopedagogía del país. Las conclusiones indican que es de gran provecho incluir en los programas curriculares universitarios, en todos los niveles, cursos y trabajos tendientes a dotar a los psicopedagogos con esas herramientas. Las limitaciones más relevantes se refieren a la resistencia al cambio por parte de las autoridades educativas; incluso dichas resistencias pueden presentarse en los mismos psicopedagogos, especialmente en aquellos que no desarrollan su labor en instituciones educativas.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectEvaluaciónes_MX
dc.subjectAprendizajeses_MX
dc.subjectPsicopedagogoes_MX
dc.titleImportancia de la Evaluación de los Aprendizajes en la labor que realiza el Psicopedagogo, durante el curso lectivo 2015es_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record