Show simple item record

dc.contributor.authorArias Ceciliano, Sussy
dc.contributor.authorMadrigal López, Karen
dc.date.accessioned2016-06-15T17:07:33Z
dc.date.available2016-06-15T17:07:33Z
dc.date.issued2016-06-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1542
dc.descriptionTrabajo final de graduación compuesto de 126 páginas en formato PDF.es_MX
dc.description.abstractEl ser humano, es un ser integral conformado por aspectos psicológicos, biológicos, sociales, y espirituales, cada uno de estos elementos es igual de valioso y necesario para el adecuado desarrollo personal, todo individuo ostenta sus propias características, habilidades y limitaciones en cada uno de dichos aspectos. El desarrollo integral del individuo inicia desde el momento mismo de la concepción y no acaba sino hasta la muerte. Los primeros guías en el proceso de desarrollo y aprendizaje son los padres de familia, posteriormente, en el sistema educativo formal los docentes asumen la función de incentivar y velar por el adecuado desarrollo de los niños y niñas en las áreas cognoscitiva y socio-afectiva sin dejar de lado la física y espiritual. Indudablemente, cada una de estas áreas están interrelacionadas entre sí por lo que las carencias de una afectan a otras y las fortalezas de una benefician a las demás. El propósito de esta investigación fue analizar el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas que ingresaron al sistema educativo formal mediante la realización de la prueba de aptitud, la cual es aplicada por parte del Ministerio de Educación Pública a los niños y niñas que no cumplen con la edad de ingreso establecida en el artículo 11, incisos a, b, y c del Reglamento de Matrícula y Traslados de los Estudiantes vigente.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectsocio-afectivoes_MX
dc.subjectprueba de aptitudes_MX
dc.subjectniñoses_MX
dc.titleDesarrollo socio-afectivo de los niños y niñas que ingresaron al sistema educativo formal mediante la prueba de aptitud, en tres escuelas de la Dirección Regional de Pérez Zeledón. Estudio de caso.es_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record