Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel operatorio, autoeficacia percibida y rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de cuarto ciclo con y sin adecuación significativa.
dc.contributor.author | Trejos Álvarez, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2016-06-15T16:32:58Z | |
dc.date.available | 2016-06-15T16:32:58Z | |
dc.date.issued | 2016-06-15 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1539 | |
dc.description | Trabajo final de graduación compuesto de 157 páginas en formato PDF. | es_MX |
dc.description.abstract | El presente estudio responde a las inquietudes que surgen con respecto al bajo rendimiento de los/as estudiantes de Bachillerato en matemáticas (La Nación, 22 de septiembre, 2003; 14 de agosto, 2003; 18 de diciembre, 2004; 8 de diciembre, 2004). También, es común escuchar la queja de niños/as y jóvenes colegiales sobre esta materia y las dificultades que perciben en su estudio. No son del todo claras las razones por las cuales el aprendizaje de esta disciplina se ha tornado difícil e incómodo. Un estudio realizado por la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (La Nación, 21 de septiembre 2003) por una parte; señala que los/as docentes de esta materia están mal preparados, un buen porcentaje no se ha titulado, concentran su enseñanza en la resolución de problemas y no en la formación de los conceptos. Por otra parte, se responsabiliza a las universidades por esa situación, ya que son quienes forman a los/as docentes. Los bajos resultados en las pruebas de Bachillerato inducen a pensar que el señalamiento que hace el estudio en que participaron tres Universidades públicas, contribuye en alguna medida a comprender el fenómeno; no obstante, es difícil pensar que solamente los/as profesores de matemáticas o sus formadores son los/as responsables. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | autoeficacia | es_MX |
dc.subject | matematicas | es_MX |
dc.subject | bachillerato | es_MX |
dc.title | Nivel operatorio, autoeficacia percibida y rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de cuarto ciclo con y sin adecuación significativa. | es_MX |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Psicopedagogía [190]
Maestría en Psicopedagogía