Mostrar el registro sencillo del ítem
El dibujo infantil y el color como medios para determinar el estado anímico, en un grupo de niños del nivel de Transición de la Escuela Juan Chaves Rojas, circuito 03, Ciudad Quesada, San Carlos.
dc.contributor.author | Quirós Montero, Rosaura | |
dc.date.accessioned | 2016-06-15T16:22:07Z | |
dc.date.available | 2016-06-15T16:22:07Z | |
dc.date.issued | 2016-06-15 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1538 | |
dc.description | Trabajo final de graduación compuesto de 109 páginas en formato PDF. | es_MX |
dc.description.abstract | Este trabajo se ha elaborado con el fin de analizar y comprobar si realmente los niños del Ciclo de Transición de la Escuela Juan Chaves R, Cuidad Quesada, San Carlos, transmiten sentimientos a través del dibujo y del color utilizados en los mismos. La investigación se llevó a cabo en un grupo de 22 niños en edades comprendidas entre los 5 y 6 años, los cuales realizarían diferentes dibujos de acuerdo a las consignas dadas por la investigadora, durante un período de cuatro meses, así como el contestar una entrevista realizada por la misma, en relación con el dibujo y los colores utilizados durante el período de juego-trabajo en el área plástica, lugar en el cual los niños plasman sus dibujos, asimismo se les pasó una entrevista a las docentes del nivel de transición de la escuela en la que se llevó a cabo el estudio, con el fin de conocer su opinión sobre el tema. De ella se obtuvieron los siguientes resultados: Los niños exteriorizaron sus estados de ánimo a través del dibujo. Se lograron identificar sentimientos de impotencia, felicidad, alegría, satisfacción, incomprensión, soledad. De los 22 niños en estudio, el 95% demostró sentimientos de satisfacción al dibujar. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | infantil | es_MX |
dc.subject | estado animico | es_MX |
dc.subject | transicion | es_MX |
dc.subject | dibujo infantil | es_MX |
dc.title | El dibujo infantil y el color como medios para determinar el estado anímico, en un grupo de niños del nivel de Transición de la Escuela Juan Chaves Rojas, circuito 03, Ciudad Quesada, San Carlos. | es_MX |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Psicopedagogía [190]
Maestría en Psicopedagogía